Institucionales Nuevo programa editorial

El Museo de Bellas Artes presenta el catálogo digital de la Colección Quirós

Se trata de la primera publicación on line que incluye las 22 obras que integran las Salas Patrimoniales Colección Cesáreo Bernaldo de Quirós del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.
Este trabajo se presenta en el marco del lanzamiento del nuevo programa editorial "Bellas Ediciones" del Museo, se propone investigar, registrar, documentar y compartir la riqueza del patrimonio artístico de la provincia.

La publicación, de 58 páginas, incluye imágenes en alta definición de cada una las obras organizadas según núcleos temáticos tal como se exhiben actualmente en las salas permanentes del Museo destinadas especialmente para este fin. Además se incorporó una nueva biografía ampliada del maestro de Gualeguay, fotografías poco difundidas de su trabajo en su propio taller y datos relevantes de las piezas más destacadas.

Esta edición digital se encuentra disponible en https://www.yumpu.com/es/document/view/63718515/coleccion-cesareo-bernaldo-de-quiros

Un sello editorial para el arte patrimonial

Bellas Ediciones es el nuevo proyecto del Museo Provincial de Bellas Artes orientado a producciones editoriales digitales en torno a las obras de arte de su acervo patrimonial.

Marcela Canalis, directora del Museo, señaló que "estamos muy entusiasmados con este nuevo programa porque nos permitirá ampliar aún más el acceso a los bienes culturales que nos pertenecen. En principio, el sello está concebido para albergar las ediciones de catálogos de las diversas colecciones de autores y autoras que el Museo posee en su patrimonio, y por supuesto, de los que correspondan a futuras muestras temporarias de nuestra programación. Además es una herramienta que facilitará la comunicación y la puesta a disposición de trabajos de investigación, educativos y contenidos didácticos de producción propia para la consulta y conocimiento de quien lo requiera".

Bajo esta modalidad, además del de la Colección Quirós, ya se han editado los catálogos digitales del 56 Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos edición 2019 y el de la muestra semi-permanente "Artistas Mujeres en la Colección Patrimonial II". Ambos pueden pueden apreciarse en http://cultura.entrerios.gov.ar/contenido-bellas-artes

Fotografía: "Paisaje italiano" (1911) Cesáreo B. de Quirós (Detalle)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS