Institucionales

El Senado inauguró en su recinto un ciclo virtual de conciertos

Las voces de María Silva, Melisa Budini y Silvia Salomone, acompañadas por la guitarra de Sebastián Narváez, interpretaron un exquisito repertorio en el primer recital del ciclo de conciertos que fue transmitido por redes sociales.
El espectáculo se presentó en el marco del 68° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.

El Recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos brilló este domingo por la noche con las voces de María Silva, Melisa Budini y Silvia Salomone, acompañadas por la guitarra de Sebastián Narváez, en lo que fue la inauguración de un ciclo de conciertos organizados por la Vicegobernación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

"Es una alegría inmensa estar presentado este espectáculo que es el inicio de un camino con la música pero también con artistas de nuestra provincia", sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta en un breve mensaje al abrir el recital.

"Vivimos tiempos en que la solidaridad y el cuidado del otro son prioridad, pero hemos aprendido otros modos de vincularnos, de conectarnos, de estar con otros, de compartir. Tender puentes desde la música es el objetivo que nos propusimos desde la Vicegobernación conjuntamente con la Secretaría de Cultura: tender puentes para alimentar el alma pero también para acompañar a nuestros artistas locales en este duro contexto que nos toca atravesar", resaltó.

El lanzamiento de la propuesta, que fue transmitida desde el recinto legislativo por el canal de Youtube del Senado y redes sociales, fue en homenaje a Eva Duarte de Perón en el marco del 68º aniversario de su fallecimiento.

"Es una fecha muy cara para nuestros sentimientos", expresó Stratta y recordó a Eva Perón como "esa mujer que nos dejó un legado indeleble, el amor por su pueblo, su amor por el otro, su rebeldía ante la injusticia. Su amor es el faro que nos guía en la transformación de la realidad, en la construcción de la Argentina justa, de la Argentina que soñamos", enfatizó luego.

Y para cerrar, evocó las palabras de Evita quien dijo: "Si este pueblo me pidiese la vida se la daría cantando. Eso dijo ella en uno de sus discursos magistrales. Cantando es que queremos recordarla", expresó por último Stratta.

Cerca del final del recital, Silvia Salomone por su parte, tomó el micrófono para "agradecer a la Vicegobernación por la invitación y la puesta con gente maravillosa que trabaja a distancia y en silencio; y a la Secretaría de Cultura por tenernos en cuenta en este momento de 'pandémica malárica' y generar estos encuentros que son trabajo también, así que muy agradecidas y agradecidos".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS