Institucionales Red de contención

Comunidad PAMI: Brindan acompañamiento virtual y telefónico a adultos mayores

En Paraná, son 58 los voluntarios activos y 300 afiliados que están siendo acompañados en forma telefónica, supo Elonce TV. Cómo inscribirse al programa Comunidad PAMI y los alcances del mismo.
El programa Comunidad PAMI busca acompañar a los adultos mayores durante esta etapa del aislamiento social; está conformado por personal de PAMI y voluntarios que se inscribieron a través de la web de la obra social al inicio del aislamiento su trabajo es ad honorem", explicó a Elonce TV la coordinadora, Lucila Gerber.

Y continuó: "El objetivo es acompañar a los adultos mayores a través de llamados telefónicos o compartiendo contenidos a través de las redes sociales". Gerber remarcó que la asistencia a los afiliados es "solo virtual". Los voluntarios no tienen contacto de los adultos mayores ni tampoco les realizan mandados o trámites similares.

"El programa, además de desarrollar esta red de contención de voluntarios, desplegó un conjunto de actividades en la web de PAMI en la que hay juegos y películas talleres de movimientos; y la enseñanza sobre uso de WhatsApp o de redes sociales para que los adultos mayores puedan amigarse con las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus familiares y seres queridos", detalló la coordinadora de Comunidad PAMI. "Además, debido a que el equipo está coordinado por trabajadores de PAMI, el abuelo puede acceder a un trámite sencillo que pueda solucionarse vía telefónica", aclaró.

Los afiliados y los voluntarios pueden anotarse en la web de PAMI https://comunidad.pami.org.ar/

En Paraná, son 58 los voluntarios activos y 300 afiliados que están siendo acompañados en forma telefónica.
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS