Institucionales

Adultos mayores: Accesibilizan en lengua de señas guía con medidas de prevención

En un trabajo conjunto del equipo de Lengua de Señas Argentina del Instituto Provincial de Discapacidad y la Dirección de Adultos Mayores, se logró accesibilizar la Guía de Prevención y Cuidados en esta pandemia.
La Guía fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo interdisciplinario de la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, para ser distribuida en la comunidad.

Buscando que este material pueda llegar a todos, los y las intérpretes y referentes Sordas del Equipo de LSA del Iprodi, trabajaron sobre la Guía y elaboraron una producción audiovisual accesible para la comunidad sorda que puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EQv6JoRRplk&feature=youtu.be

Cabe destacar, además, que con el objetivo de presentar el material y reflexionar sobre su importancia, desde Dirección de Adultos Mayores se vienen organizando capacitaciones virtuales destinadas a áreas de vejez y de instituciones de residencias gerontológicas sin fines de lucro y municipales, autoridades de centros de jubilados, federaciones y organismos que trabajan la temática.

La Guía está dividida en cuatro apartados centrales: Aprendamos sobre Coronavirus y cómo podemos cuidarnos; Hablemos sobre Salud Mental; Actividades de estimulación cognitiva y Guía de ejercicios físicos adaptados.

El texto está disponible para su consulta y descarga a través del siguiente link: https://bit.ly/2XMiMPr

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS