Institucionales Detalles de las obras

Avanza la ejecución de más de 230 viviendas en ocho localidades entrerrianas

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), está construyendo con recursos propios, 233 viviendas con diversos grados de avance, en ocho localidades entrerrianas.
Se están ejecutando 78 unidades habitacionales en Gualeguaychú; 40 en Villaguay; 32 en Hernández; y 24 en San Salvador. Además, se construyen 20 viviendas en Racedo, otras 20 en Hasenkamp, 15 en Urdinarrain y cuatro en Valle María.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que "el trabajo articulado que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial".

Señaló que "la continuidad de las obras es un trabajo que estamos llevando adelante con mucha responsabilidad en materia de protocolos de higiene y seguridad en la provincia en momentos tan difíciles que estamos atravesando debido a la pandemia del Covid-19". Además, destacó "el compromiso y la responsabilidad que han asumido los obreros y empresas de la construcción para que la construcción de viviendas avancen".

Luego, indicó que "la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".
Remarcó que "con este programa de viviendas, no sólo se brinda respuesta a los habitantes en los grandes centros urbanos del territorio entrerriano, sino también estamos reparando desigualdades de derechos a los pobladores de las pequeñas y medianas localidades, porque es nuestro anhelo tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos".

Finalmente, Bisogni afirmó que "seguiremos trabajando desde el Estado para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad".

Detalles de las obras

La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, lleva adelante la construcción de 40 y 38 viviendas en Gualeguaychú y ejecuta 40 unidades en Villaguay.
En tanto, la firma Verco S.A, ejecuta 20 y 12 viviendas en Hernández y también construye otras 24 en San Salvador.

La empresa Bidner Constructora SRL, ejecuta 20 viviendas en Estación Racedo y Construcciones Sebastián lleva adelante la ejecución de 20 unidades habitacionales en Hasenkamp.

Finalmente, en Urdinarrain, JCB Construcciones construye 15 viviendas y en Valle María, la constructora Eco Ingeniería SRL, tiene a su cargo la ejecución de cuatro soluciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS