Institucionales Concepción del Uruguay

Vandalizaron una placa en homenaje a Osvaldo Bayer

"Otra vez la intolerancia, el odio como expresión de lo que Nunca Más queremos para los argentinos y argentinas", expresó el director de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay. Había sido inaugurada el año pasado.
Darío Barón, director de Derechos Humanos de Municipalidad de Concepción del Uruguay, sostuvo que la placa en homenaje a Osvaldo Bayer fue vandalizada, a casi un año de su inauguración.

El funcionario dijo que "el 19 de septiembre de 2019 se inauguró el busto en homenaje a Osvaldo Bayer, ese acontecimiento contó con la presencia del hijo de Osvaldo, Esteban -quien viajó especialmente desde Alemania- de Mercedes Mignone y la queridísima Taty Almeida".

"Otra vez la intolerancia, el odio como expresión de lo que Nunca Más queremos para los argentinos y argentinas", remarcó el funcionario.

Cabe recordar que la placa tenia escrita la siguiente frase: "El Pueblo y Gobierno de Concepción del Uruguay. Trabajar el sueño fundamental: un mundo con abejas y pan y sin hambre y sin balas. Osvaldo Bayer. Septiembre de 2019". Osvaldo Jorge Bayer fue un historiador, escritor y periodista anarquista argentino. Vivió en Buenos Aires, pero también tuvo domicilio en Berlín, donde se exilió antes de la última dictadura militar de Argentina.
Fuente: La Pirámide
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS