Institucionales

Capacitan en riesgos específicos a sector administrativo de comunas y municipios

Para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales y evitar riesgos, la Secretaría de Trabajo, capacitó junto a la SRT, al sector administrativo de nueve comunas y municipios de la provincia.
A través de cursos de capacitación virtuales, el área laboral en conjunto con la SRT, brindan recomendaciones para mejorar la eficiencia, seguridad y bienestar de los trabajadores, a fin de evitar lesiones. El objetivo, planteado por la Subsecretaría de Empleo Público Municipal, del área laboral, es mejorar la calidad de trabajo de los empleados municipales y promover la prevención en los puestos de trabajo.

En la semana, se capacitó en riesgos específicos a los encargados de áreas y trabajadores administrativos de San José de las municipalidades de Feliciano, Basavilbaso, San Gustavo, Paraná, San Julián (Est. El Pingo), Diamante, Valle María, Aldea Brasilera y de la comuna de Estación Sosa. Dicha formación sobre riesgos en tareas administrativas, busca inculcar buenas prácticas a partir de criterios de ergonomía laboral.

"La formación constituye una pieza fundamental para mejorar la calidad de vida y de trabajo de los empleados, por eso desde el área laboral continuamos gestionando e impulsando las capacitaciones para acompañar a los trabajadores", destacó el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

Sobre la temática, la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, indicó: "La capacitación sobre riesgos específicos, intenta promover comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y de protección, a partir de acciones participativas, porque busca fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada". Señaló además, que "la ergonomía laboral cobra cada vez más importancia en el mundo laboral, para mejorar la salud y condición laboral de los trabajadores".

Ergonomía en el trabajo

La exposición se centró en el diseño de la oficina, las consecuencias del mal diseño, las condiciones óptimas del trabajo (oficina, ruido ambiental, microclima), herramientas como la computadora, el teléfono, el escritorio y la silla, los problemas más observados con más frecuencia en los trabajadores que utilizan computadoras, sus causas y los ejercicios para disminuir sus efectos.

Dicha formación, fue brindada por Gustavo Taliento, Agustín Milessi y María Josefina Tirelli, especialistas, de la Gerencia de Prevención de la SRT.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS