Institucionales De Santa Anita

Cooperativa de trabajo integrada por mujeres recibió su matrícula habilitante

La Cooperativa de trabajo Amaneceres Verdes Ltda. de Santa Anita, tiene su matrícula habilitante. Ya son 12 las entidades formalizadas en este 2020 a través del Instituto de Promoción de Cooperativismo y Mutualidades.
Las matrículas para cooperativas tienen como objeto reglamentar la labor de la economía social y mejorar las condiciones laborales de sus integrantes.

Amaneceres Verdes Ltda. es una cooperativa conformada íntegramente por mujeres, que tiene como objetivos producir en la huerta agroecológica municipal y realizar la separación de residuos sólidos urbanos en Santa Anita.

"La matrícula habilita a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo", explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero; y subrayó: "Es importante para el gobierno provincial poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del Instituto de Cooperativas, herramientas que permitan el crecimiento y la promoción de más cooperativismo".

El senador departamental Horacio Amavet recibió la documentación en representación de la Cooperativa, entregada de manos de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo Etchemendy

En este sentido, Amavet, agradeció el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Gobierno a través del Ipcymer, "fomentando el cooperativismo y acompañando para que los proyectos lleguen a buen fin".

Asimismo, explicó: "Hoy recibí la matrícula de la cooperativa Amaneceres Verdes, que es una cooperativa de mujeres de la localidad de Santa Anita. Ellas no pudieron estar presentes por la cuestión de la pandemia por lo que se las haré llegar".

A su tiempo, el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, detalló que "en lo que va del 2020 hemos entregado 12 matrículas a cooperativas que habían iniciado los trámites en 2019 y 2018, tal es el caso de la Cooperativa Amaneceres Verdes Ltda. Ahora solo resta completar la documentación para que puedan comenzar a facturar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS