Institucionales Plan de forestación

Finalizó la entrega de árboles del Vivero Municipal: se otorgaron 950 en total

Con muy buena respuesta de parte de los vecinos que se acercaron al Parque Botánico, finalizó la entrega de árboles que todos los años realiza el Vivero Municipal de Paraná.
En el marco del programa elaborado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER para la comuna, fueron otorgadas un total de 950 especies. Se respetó la zona habitada por cada vecino haciéndole entrega de una variedad específica.

Fueron entregadas especies de fresno, lapacho, jacarandá, palmeras pindó, crespón, falsa caoba y acacia carnaval, entre otros.

A cada vecino se le brindó además asesoramiento sobre el proceso de plantación y el cuidado posterior que requiere cada especie.

La distribución culminó dado que se completó el cupo previsto. La campaña de forestación 2020 continuará ahora con las plantaciones que realizará la Municipalidad en distintas calles y espacios verdes de la ciudad y con las comisiones vecinales que lo requirieron en su oportunidad.
Planificación del arbolado urbano
La Municipalidad de Paraná tiene un programa previsto para la forestación de las veredas de la ciudad, elaborado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

Este trabajo tiene como objetivo la plantación en diferentes calles de la ciudad de una especie específica, considerada la más adecuada para esa ubicación, teniendo en cuenta el ancho de vereda, la orientación de la calle, la adaptación de la especie al ámbito urbano, razones ornamentales, especies ya existentes en las arterias, entre otros aspectos.

En este trabajo se busca contar con todos los insustituibles beneficios ambientales del árbol al constituirse en un moderador de las altas temperaturas, así como un medio natural para la retención de partículas de polvo y otros contaminantes, disminución de la contaminación auditiva, producción de oxígeno, retención de agua de lluvia, ornamentación y tamaño de la especie, entre otros aspectos, eligiendo aquella que origine los menores inconvenientes posibles.

Cabe destacar que en la entrega de árboles siempre se solicitó al vecino, en el marco de la pandemia, concurrir con tapabocas o barbijos respetando el distanciamiento vigente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS