Institucionales A diario y por 14 días

La Cruz Roja controló a "más de 500" concordienses que debieron hacer cuarentena

Se trata de los controles diarios, durante 14 jornadas, que se deben realizar a vecinos que regresan de zonas con alta tasa de contagios de COVID 19, según informaron desde Cruz Roja filial Concordia.
Juan Sansó de La Madrid, coordinador General de la filial Concordia, contó que los controles a los concordienses que vuelven de zona de alto riesgo y que deben guardar cuarentena, en el marco de la pandemia, incluyen "a voluntarios que salen de lunes a lunes".

En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente detalló que "el listado es proporcionado por la Municipalidad de Concordia, a través del COES, y diariamente, durante 14 días, los visitamos en diferentes horarios, haciéndole el control sanitario de rutina".

Desde que comenzó "la pandemia hemos hecho los controles a más de 500 personas", comentó De la Madrid. Subrayando que el listado actual y activo "debe estar en aproximadamente unas 40 personas".

"Todos los días se bajan y se suben vecinos de ese listado porque ya terminaron su cuarentena", remató.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS