Institucionales Carta al Presidente y al Gobernador

Comerciantes de Colón reclaman la reapertura del Puente Artigas

En una nota enviada al Presidente de la nación y al Gobernador Bordet, el Centro Comercial pidió que se habilite un "tránsito 'vecinal', solo dentro de la jurisdicción de cada ciudad, con rigurosos controles y protocolos sanitarios".
El Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Colón solicitó al Presidente y al Gobernador "que se arbitren las gestiones necesarias para la reanudación del tránsito fronterizo" que une a esa ciudad con la localidad uruguaya de Paysandú. Quieren que se habilite un "tránsito 'vecinal', solo dentro de la jurisdicción de cada ciudad, con rigurosos controles y protocolos sanitarios".

La entidad envió cartas al presidente Alberto Fernández y al gobernador Gustavo Bordet "en representación de un importante número de comerciantes y empresarios de la ciudad de Colón", para solicitarles que "arbitren las gestiones necesarias para la reanudación del tránsito fronterizo en el puente internacional "General José Gervasio Artigas", que une la ciudad de Colón (ARG) y Paysandú (ROU)".

A más de 100 días de la inhabilitación, el Centro Comercial de Colón aseguró que esa situación "afecta a las dos ciudades en su normal funcionamiento ya que mantenemos lazos históricos que generan vinculaciones afectivas, culturales, familiares y económicas". En ese sentido apuntó: "Uno de los pilares de la economía de Colón es el turismo, en este momento nulo, y otro es el comercio con nuestros vecinos uruguayos que, al estar afectado por esta restricción fronteriza, provocará el cierre de comercios de nuestra ciudad con la consecuente pérdida de numerosos puestos laborales".

Luego remarcó que "la situación epidemiológica de las dos ciudades se encuentra controlada y se han normalizado la mayoría de las actividades que implican la libre circulación de las personas". Por ello consideraron "factible habilitar el paso de colonenses y sanduceros, generando un tránsito 'Vecinal', solo dentro de la jurisdicción de cada ciudad, con rigurosos controles y protocolos sanitarios".

En otro tramo de la misiva, la entidad se puso "a disposición para colaborar en la elaboración de un protocolo sanitario". Al respecto detalló: "Se deberá tener en cuenta la obligatoriedad de poseer tarjeta vecinal o documento que acredite domicilio en una de las dos ciudades, limitar la cantidad de personas por vehículo, el uso obligatorio de tapa boca, etcétera".

"Es imperioso para nuestra economía que se revea esta medida y que se haga todo lo que este a su alcance para lograrlo", finaliza la carta, que lleva la firma del presidente de la entidad, Pablo Escher, y del secretario, Emanuel Bouvet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS