Institucionales IPRODI

Certificado de Discapacidad: "Tenemos turnos otorgados hasta el 22 de julio"

El IPRODI continúa realizando evaluaciones de manera virtual para la obtención de los Certificados Únicos de Discapacidad. "Tenemos todos los turnos otorgados hasta el 22 de julio", indicó una de las representantes, a Elonce TV
Las Juntas Evaluadoras del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), continúan realizando las evaluaciones de manera virtual para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD). María José Leconte, represente de la Junta Evaluadora, comentó a Elonce TV que "tenemos todos los turnos otorgados hasta el 22 de julio".

Teniendo en cuenta la modalidad de trabajo virtual, Leconte señaló que "las entrevistas se realizan mediante videollamadas. Previo a eso, las personas tienen que reunir toda la información y dejarla en la guardia, y luego desde la junta Evaluadora se comunicará para acordar la reunión virtual".
"Los interesados deben saber que todas las planillas para presentar se encuentran en la página para descargar", señaló.

La representante del IPRODI comentó que los horarios de atención son de 8 a 12 y se evacuan consultas a través (0343) 4208280, (0343) 4208281, 0800-888-4044 o al correo electrónico iprodi.juntaparana@gmail.com .

En relación a los turnos, Laconte mencionó que "nos venimos organizando, tenemos turnos ocupados hasta el 22 de julio".

Cabe destacar que los certificados de discapacidad tienen una validez de cinco a 10 años.

Además, con motivo de la cuarentena existe una prórroga de vencimientos "a partir de la resolución 209, a todas esas personas que tenían fecha de vencimiento a partir de enero al 31 de diciembre, tienen una prórroga de un año.

"Pedimos que las personas que están dentro de la prorroga no se acerquen a realizar los trámites. Atendemos casos de urgencia", declaró.
Al finalizar, Laconte dijo que "hay alrededor de 3.964 certificados de discapacidad en la provincia, desde el 2010 hasta la actualidad". (Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS