Institucionales Salió de fase 1

Colón aún no habilita reuniones familiares, gastronomía y actividades deportivas

Colón deja de ser ciudad de transmisión del virus por conglomerado. No obstante, el municipio aclaró que "las reuniones familiares, gastronomía y actividades deportivas se irán autorizando según la evolución epidemiológica".
El Intendente de Colón, José Luis Walser, anunció los alcances del reciente Decreto N° 228/2020 que dispone el "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio" para la ciudad.

Mientras Colón se encontraba de regreso a fase 1, el decreto nacional 520/20 dejó sin efecto el aislamiento obligatorio que regía desde marzo, y dispuso una nueva modalidad preventiva, "el distanciamiento social", para todas las provincias sin riesgo de contagio, entre ellas Entre Ríos. Esta nueva medida no tiene fases, y permitirá la libre circulación de personas mediante el cumplimiento obligatorio de la distancia social mínima de 2 metros, el estricto control de los protocolos sanitarios para las actividades autorizadas y el respeto de las medidas de seguridad sanitaria.

Actualmente en Colón se encuentran habilitados el comercio, servicios y oficios, las profesiones liberales, la obra pública y privada, y las salidas recreativas.

Aún no están permitidas las actividades deportivas, la gastronomía, la hotelería para pasajeros esenciales y las reuniones familiares. Estas medidas sí están habilitadas en el resto de la provincia, con excepción de las ciudades que hoy se encuentran declaradas zonas de transmisión por conglomerado. El Presidente Municipal comunicó que estas actividades se irán habilitando en forma progresiva, de manera conjunta con las autoridades sanitarias y de conformidad a la evolución sanitaria de la ciudad.

Walser recordó a la comunidad la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad y hábitos de higiene, en especial el distanciamiento entre personas, el uso de tapaboca, y la limpieza y desinfección de elementos personales y superficies de contacto.

Quienes no posean domicilio en Entre Ríos deben informar su llegada

La Municipalidad de Colón recordó que toda persona que no posea domicilio en la provincia de Entre Ríos deberá informar con 48 horas de anticipación su llegada y completar una Declaración Jurada. Los permisos de circulación nacional no eximen del cumplimiento de la Normativa Covid de la Ciudad para el ingreso y permanencia.

Para informar la llegada, pueden comunicarse a gobierno@colon.gov.ar

A los teléfonos (03447) 42-6000 / 1578 / 6051 o a través de mensaje en Facebook: Municipalidad de Colón.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS