Institucionales La UAP coopera con el proyecto

El Sanatorio Adventista muy cerca de poder realizar hisopados y test de Covid 19

Las autoridades y profesionales están a la espera de la llegada de insumos que ya fueron adquiridos. Se harán capacitaciones de parte de los laboratorios que distribuyen los reactivos y se comenzarán a realizar las pruebas de coronavirus.
La Universidad Adventista del Plata (UAP) prestó aparatología específica para implementar el proceso de diagnóstico de coronavirus (COVID-19) al Sanatorio Adventista del Plata (SAP).

El mencionado nosocomio adventista está realizando labores avanzadas y se halla muy cercano a concretar la posibilidad del diagnóstico de este virus que afecta a una amplia población del mundo.

El Dr. Arnoldo Kalbermatter, director general del SAP, habló sobre este plan y explicó que "en este momento disponemos de todo el equipamiento para avanzar en este proyecto. Acabamos de recibir la validación de la campana de flujo laminar para realizar en forma segura estos estudios y estamos a la espera de los insumos (reactivos) que ya fueron adquiridos y que están prontos a llegar a nuestro sanatorio".

Sin dudas, esta posibilidad de diagnóstico es fundamental pues brinda herramientas que otorgan un mejor criterio para afrontar esta situación sanitaria vigente. "Argentina se encuentra con muchas limitaciones en este proceso pues solo se aplica a grupos de alta sospecha, contactos estrechos con casos positivos o con personas sintomáticas. Esta oportunidad de contar con el hisopado y aplicación de la prueba en el SAP, amplía mucho la posibilidad de cubrir más grupos poblacionales de riesgo, identificar su situación y atenderlos con la implementación de protocolos de bioseguridad pertinente, según el caso en estudio".

En este plan que lleva adelante el Sanatorio, la Universidad Adventista del Plata colaboró con el préstamo de aparatología específica para este procedimiento de diagnóstico.

"Para llevar a cabo este estudio se necesitan varios elementos tecnológicos, entre los cuales la UAP facilitó, en calidad de préstamo, una ultracentrífuga y un termobloque, dispositivos que se encontraban funcionando en los laboratorios de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud", expresó el Dr. Kalbermatter. Tras ello destacó y agradeció "el trabajo y la colaboración estrecha entre ambas instituciones, manteniendo un muy buen diálogo y llevando de forma conjunta este proyecto que beneficiará a la población de esta región del país".

En pocos días más, luego de la llegada de los insumos y de las capacitaciones que se brindarán a los profesionales de parte de los laboratorios que distribuyen los reactivos, se comenzará a contar con este procedimiento en el SAP.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS