Institucionales Asistencia durante la pandemia

El Ejército montó un hospital de campaña en Ibicuy

Funciona en un centro cultural para la asistencia de pacientes con COVID o casos en vigilancia por ser contactos con algún enfermo. Tiene 30 camas que "están disponibles frente a un eventual brote de la enfermedad".
El Regimiento de Caballería de Exploración 12 "Dragones Coronel Zelaya" participó a través de sus integrantes de la instalación y montaje de un hospital de campaña en la localidad de Pueblo Ibicuy.

Los trabajos se desarrollaron durante la semana pasada, justamente en el momento de mayor cantidad de casos detectados. Según describió a R2820 Gustavo Roldán, intendente de Ibicuy, el Regimiento de Gualeguaychú "colaboró en el montaje de esa estructura y en el traslado de camas que fueron envidas desde el ámbito de Nación".

Roldán precisó que "el gobierno de la Provincia envió también colchones y frazadas para vestir esas 30 camas del hospital de campaña" y anticipó que "lo instalamos en un salón de un centro cultural. Si bien en estos momentos no fueron ocupadas, están disponibles frente a un eventual brote de la enfermedad".

Recordemos que en ese departamento se registran 39 casos de COVID-19 y un paciente figura como relocalizado en la provincia de Buenos Aires. La mayor cantidad de los contagios surgieron en la sede de Prefectura Naval y luego se extendió a un número significativo de contactos estrechos. (R2820)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS