Institucionales Será por 48 horas

Paralizan la recolección de residuos en Concordia tras agresión a un trabajador

Golpearon a un trabajador en el basural municipal y, esta mañana, el gremio decidió realizar una medida de fuerza por dos días. Además, sumaron otros reclamos por las condiciones de trabajo.
Maximiliano Torres, secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), confirmó que los recolectores realizarán 48 horas de paro tras la feroz agresión sufrida por un compañero. "Lamentablemente se llegó a esta situación", expresó.
El dirigente gremial pidió disculpas "a la comunidad de Concordia y a todos los contribuyentes", subrayando que "nosotros sabemos que somos servidores públicos y ellos terminan perjudicados".
En concreto, y después de las asambleas que se llevaron a cabo a primera hora de este miércoles, tanto en el área de Recolección de Residuos como en el Campo del Abasto, "se decidió por mayoría, porque había compañeros que querían hacer medidas de fuerza por tiempo indeterminado, llevar adelante un paro por 48 horas".
Otros reclamos
Torres mandó su saludo al trabajador agredido y su familia; y contó que "había una manifestación en el Campo del Abasto, por este tema".
Por último, el gremialista contó que el reclamo "abarca el tema seguridad en ese lugar de trabajo, pero también mantenimiento de los camiones recolectores, insumos para el sector y vestimenta adecuada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS