Institucionales A vecinales y ONG

Se distribuyeron las primeras frazadas del programa "Paraná se Abriga"

Las frazadas fueron confeccionadas en el Taller Textil de la Municipalidad y entregadas durante el fin de semana a vecinales y ONG's de la capital entrerriana.
La actividad fue encabezada este fin de semana por el intendente Adán Bahl. Para la implementación del programa, el Municipio articuló el trabajo con instituciones intermedias para llegar a los sectores más vulnerables en el inicio del invierno y frente a la emergencia sanitaria. Las frazadas fueron confeccionadas en el Taller Textil de la Municipalidad.

"Para nosotros es muy importante esta forma de trabajar. La pandemia ha provocado muchísima demanda pero también nuevas solidaridades. Hacer este trabajo en conjunto con scouts y asociaciones, articulando desde el Municipio, nos hace ser muchísimo más eficientes. Nos permite abordar una solución más concreta y efectiva porque la mayor parte de los elementos, específicamente las frazadas, son distribuidas por las comisiones vecinales que son quienes conocen el territorio y a las personas que tienen necesidades de abrigo", destacó Bahl.

"Paraná se Abriga es una iniciativa solidaria en donde se conjugan dos elementos muy claros. Por un lado, las frazadas. En total hoy se entregaron las primeras de las 10.000 que forman parte del total que son confeccionadas en el Taller Textil de la Municipalidad y que recibimos del Ministerio de Desarrollo de la provincia. La otra parte es más solidaria, con la articulación de asociaciones y el acompañamiento de la sociedad que dona ropa y calzados que son distribuidos a través del Banco de Alimentos", señaló el Intendente.

La actividad tuvo lugar este sábado en el anexo del Centro de Municipal de Perfeccionamiento y contó con la participación de la viceintendenta Andrea Zoff, el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, el subsecretario de Articulación y Cooperación, Martín Collaud, Grupo Scout San Francisco de Borja, Ariel Albornoz, director zona costa del Paraná; la diputada Carina Ramos, Pablo Viola coordinador del Gabinete Territorial y la presidenta del Banco de Alimentos Paraná, María Paz Montenegro Bernard.
Destino de la contención social y testimonios

Una de las sedes de recepción de donaciones es el Salón Mariano Moreno del Honorable Concejo Deliberante. Al respecto, la viceintendenta Andrea Zoff reconoció que "el trabajo conjunto con los diferentes poderes del Estado, con la Provincia, asociaciones, comisiones vecinales, con el grupo de scouts y el Banco de Alimentos, permite alcanzar a todos aquellos lugares que necesitan y se encuentran en una situación de vulnerabilidad muy grande, sobre todo ante el inicio del invierno".

Por su parte, Nicolás Mathieu agradeció la colaboración de la ciudadanía y sostuvo que "los puntos de recepción seguirán funcionando durante todo julio para que la asistencia continúe durante todo el invierno". Además agregó que el Municipio interviene "en la parte logística del programa y pone a disposición los vehículos municipales para el traslado de las donaciones pero la distribución la delimita el Banco de Alimentos".

Una de las comunidades beneficiadas es Anacleto Medina Sur. Martín Leiva, presidente de la vecinal, agradeció la asistencia del Municipio y del Intendente "ante las circunstancias que estamos atravesando y que se acrecentaron con el Covid 19 porque la gente no puede salir a trabajar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS