Institucionales

Refuerzan los controles en los accesos a Concordia

En la ruta 015 el control es permanente, las 24 horas. También hay controles en el ingreso por la ruta 22 ? Las medidas apuntan a "minimizar la posibilidad de que haya circulación local virus en la ciudad".
El intendente Alfredo Francolini y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza se reunieron con el director de Seguridad Ciudadana Diego Passarello y el coordinador de los Operativos de Control en los accesos a la ciudad, Martín Amiano, para reforzar esta medida, que ha sido una de las acciones fundamentales para monitorear la situación respecto a la pandemia de coronavirus.

"El trabajo que se realizó es muy bueno, y ahora es cuando menos debemos bajar los brazos, se viene una etapa fundamental en la prevención", señaló al respecto el titular de la cartera de Gobierno del Municipio.

"El Intendente está supervisando el trabajo que se realiza en cada una de las áreas que están abocadas a los distintos aspectos del plan de contingencia ante la pandemia de coronavirus. La decisión de realizar estrictos controles en los accesos a Concordia ha sido fundamental para poder detectar casos y realizar un monitoreo preciso. En la actual etapa, que hay más movimiento de personas y de actividades, el trabajo que se realiza en la ruta 015 y en la ruta 22 es fundamental", subrayó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

"El Intendente destaca y agradece el compromiso y la responsabilidad con la que se lleva adelante este trabajo", agregó Barboza, y señaló que "en la ruta 015 es control es permanente, las 24 horas. El personal de Salud, de Desarrollo Social, de Deportes, de Turismo, de Inspección General, de UDAAPA, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de la Central de Tránsito, de las distintas áreas municipales que lo realiza, junto a la Policía de Entre Ríos y las fuerzas federales, trabaja en todas las condiciones climáticas y con mucha dedicación. Eso queremos destacarlo", enfatizó.

Al respecto, Martín Amiano, coordinador del Control en la Ruta A015, comentó que "se dispuso una organización de turnos de 6 horas rotativos, durante las 24 horas, a lo que se suma el control en el ingreso por la ruta 22, en una determinada franja horaria, y en total demanda una importante logística, que estamos cumpliendo con dedicación y trabajo".

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención, Diego Passarello, señaló que "el foco está puesto en minimizar la posibilidad de que haya circulación local virus en nuestra ciudad. El control en los accesos es importante, pero además es importante que cada uno de los ciudadanos actúe con responsabilidad, usando barbijo en la vía pública, respetando el distanciamiento social y todas las medidas de prevención que dispuso el Ministerio de Salud de Nación y de Provincia, porque cualquiera de nosotros puede tener el virus y ser asintomático. Combatir la pandemia es un trabajo en conjunto de todos los concordienses".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS