Institucionales Inscripción para la gestión de becas

Los estudiantes del nivel superior pueden tramitar su beca hasta el 30 de junio

El Instituto Becario continúa trabajando en la etapa de tramitación de becas, la que se realiza de manera online. El plazo para que los estudiantes del nivel superior puedan realizar su solicitud se extiende hasta el 30 de junio.
El Instituto Becario continúa trabajando en la etapa de tramitación de becas, la que se realiza de manera online. El plazo para que los estudiantes del nivel superior puedan realizar su solicitud se extiende hasta el 30 de junio.
La inscripción para la gestión de becas de los estudiantes entrerrianos terciarios y universitarios comenzó el 1 de abril y la solicitud se realiza ingresando a la plataforma disponible en el portal web del Instituto Becario: www.institutobecario.gov.ar.

Los estudiantes que aún no iniciaron su trámite para solicitar una beca nueva o realizar la renovación del beneficio, tienen tiempo hasta el 30 de junio para concretarlo. Tras ello se iniciará la etapa de evaluación. Luego de generar su usuario, los estudiantes deben cargar en el sistema toda la documentación solicitada.
"Buena recepción"
Los que no puedan acceder a la información por cuestiones relacionadas a la pandemia podrán subirla posteriormente, siempre que hayan iniciado la gestión en los plazos establecidos. Vale destacar que la solicitud no se evaluará hasta que el trámite no esté finalizado correctamente.
El titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, destacó que "hemos tenido una muy buena recepción por parte de los estudiantes del nivel superior. Los instamos a que aquellos que iniciaron el trámite completen la documentación y finalicen la solicitud así podemos avanzar en el proceso de evaluación".
Documentación
La documentación requerida es la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente para poder cargarla en la web. Con una tablet o teléfono, los solicitantes deberán escanear o sacar fotografías de su documento de identidad y constancia de CUIL y los tres últimos comprobantes de ingresos familiares para remitirlos como documentación requerida.

Además, la situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes del nivel superior, a quienes se les exige aprobar el 70% de las materias en el caso de los terciarios y el 50% para universitarios. También deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020, boletín de calificaciones de ambos lados firmado por la autoridad educativa en el caso de ser ingresante, analítico actualizado de materias aprobadas y plan de estudio de la carrera. Por último, si el estudiante es menor de 18 años debe consignar un titular responsable para el cobro de la beca.
Atención virtual
En otro orden, Bértoli recordó que la atención del Becario se realiza mediante el chat online que está disponible en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar. El mismo cuenta con una franja horaria extendida, atendiendo de 8 a 20, de lunes a viernes. Allí el equipo del Área Becas del Instituto responderá dudas y consultas acerca del trámite online para la solicitud de becas.
También se reciben mails a la dirección de correo electrónico atpublico@institutobecario.gov.ar

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS