Institucionales Acuerdo con Provincia

Colón habilita la actividad comercial de jueves a domingo

En una reunión virtual, el intendente de Colón acordó junto a las autoridades sanitarias de la provincia, la habilitación de la actividad comercial de jueves a domingo en la ciudad. El lunes será evaluada la continuidad de las medidas.
El intendente de Colón, José Luis Walser e integrantes del gabinete, mantuvieron este jueves 18 de junio una extensa reunión virtual con autoridades provinciales y el comité de emergencia sanitaria local, a partir de la cual se habilita la actividad comercial minorista al público, servicios y oficios, conforme normas sanitarias que garanticen la seguridad, bajo estricto cumplimiento de los protocolos pre establecidos, desde hoy hasta el domingo inclusive, en horario corrido.

Además de las autoridades municipales de Colón participaron la Ministro de Salud, el Ministro de Producción y Turismo, el Senador Santa Cruz, el Intendente de San José, el Intendente de Liebig, la Directora del Hospital San Benjamín, el Director de Salud Municipal, comerciantes de la ciudad, y autoridades del CoES, para tratar el pedido realizado por el sector y, en ese marco, se evaluaron los 14 días transcurridos desde los primeros contagios, durante la vigencia el Decreto N° 209/2020.

En virtud de esas consideraciones y luego de un extenso debate, que incluyó el requerimiento de los representantes del sector comercial que estaban presentes, se resolvió autorizar a partir de este jueves y hasta el domingo 20 inclusive, el funcionamiento de la actividad comercial, servicios y oficios, con atención al público y en horario corrido, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Provincial N° 624/2020.

A partir del lunes se evaluará la continuidad de las medidas, de acuerdo a la evolución de las actividades durante esta apertura y de conformidad a las condiciones epidemiológicas.

Esta etapa será evaluada entre el CoES local y Ministerio de Salud provincial y, en el marco de una cuarentena administrada, se irá trabajando en un avance progresivo hacia la nueva normalidad, bajo la estricta vigilancia de la situación epidemiológica por parte del CoES provincial.

En el comunicado vuelven a reiterarse las medidas de suma importancia como aislamiento domiciliario estricto, evitar compartir mate, vasos o utensilios de alimentos, como así también estrechar la mano y el beso como forma de saludo.

En caso de fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o de sentido del gusto no debe auto medicarse, no continuar las actividades laborales aunque las mismas sean esenciales, a la vez que consultar al sistema de salud, al 107.

Desde este jueves se agregan además números de consulta local: 3447 500975 y 3447 500976, de 8 a 20 horas. Fuera de ese horario deben comunicarse al 0800 777 8476.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS