Institucionales Paraná

Concejales avanzan en el tratamiento de proyectos con perspectiva de género

La Comisión de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del Concejo Deliberante de Paraná, en conjunto con la Comisión de Familia, emitió por unanimidad cuatro despachos referentes a la temática de mujer, género y diversidad.
Luego del encuentro, la presidenta de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades, Ana Ruberto, informó que entre los dictámenes favorables se encuentran el proyecto de ordenanza que propicia la creación del Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia de Género en el ámbito municipal y el proyecto de ordenanza que propone la creación del Consejo Participativo Municipal de la Mujer y Diversidad.

También se dio despacho de mayoría al proyecto de ordenanza mediante el cual se propone generar en el ámbito de la Radio Pública Municipal un espacio destinado a visibilizar cuestiones de género y diversidades.

Finalmente, la edila manifestó que también se dictaminó positivamente y por unanimidad respecto al proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en la Ciudad de Paraná. "Luego de un trabajo en conjunto en Comisión, se llegó a un acuerdo y se pudo arribar a una nueva propuesta, consensuada entre todos los bloques", afirmó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS