Institucionales Detalles

Ciclo de charlas: "Pensar y hacer escuela en contextos de pandemia"

La Secretaría de Escuelas y la Secretaría de Comunicación Institucional de la FHAyCS de la UADER proponen una serie de encuentros con la finalidad de generar "espacios de reflexión, pensamiento y construcción colectiva".
La idea es abordar ejes de problematización desde perspectivas históricas, epistemológicas, pedagógico-didácticas, sociales, políticas y artísticas, aseguran.

Félix Temporetti será el primer invitado para conversar sobre los orígenes de los Jardines de Infantes y la obra de Sara Chamberlain de Eccleston. Abrirá el ciclo la Decana de nuestra facultad, Mg. María Gracia Benedetti.

Habilitar la conversación... esa es el sentido de este espacio, que convocará a especialistas y referentes de diferentes temáticas movilizadoras en estos tiempos de pandemia para nuestras escuelas y también, en relación con nuestra vida institucional. Este año, se cumple el 150° Aniversario de la Escuela Normal de Paraná y este hecho estará presente. La charla será entablada con docentes del Nivel de alguna de nuestras escuelas. Los espacios de interlocución/conversación nos parecen urgentes y necesarios en esta contingencia histórica que vivimos como comunidad educativa.

Cada encuentro se realizará con una inscripción previa a través de un formulario habilitado para tal fin y se llevará a cabo a través de la Plataforma Meet desde el correo institucional de Escuelas. Se tramitará la Declaración de Interés Institucional de nuestro Consejo Directivo.

Invitaron especialmente a la comunidad de las escuelas, de carreras de Nivel Superior y de toda la provincia a participar de este convite.

La información de los dos próximos encuentros se difundirá por sus medios institucionales. La idea es dar continuidad a este Ciclo en el segundo cuatrimestre.
Cronograma y propuestas
Martes 9 de Junio - 18:00 horas - Dr. Félix Temporetti
«Los orígenes de los Jardines de Infantes y la obra de Sara Chamberlain de Eccleston»
Conversan:
Félix Temporetti (Director de la Maestría en Educación Secundaria FHyCS|UADER)
María del Carmen Bairatti (Directora del Jardín de Infantes de Escuela Normal)

Martes 16 de Junio - 18:00 horas horas Mg. Marta Zamero
«Alfabetización inicial y formación docente» La tarea de la Alfabetización en tiempos de Pandemia.

Conversan:
Marta Zamero (Docente de Didáctica de la Lengua, especialista en Alfabetización Inicial, Consejera Directiva) junto a un/a docente de Nivel Primario Escuela Normal de Paraná.

Martes 23 de Junio - 18 horas.

«La evaluación: una práctica social interpelada»

Conversan: Amalia Homar (Docente de Investigación Educativa, Consejera Directiva); Gloria Galarraga (Docente e Investigadora de la FHAyCS - Consejera Superior de UADER) y docentes de cada Nivel.

Oficiarán como moderadoras del Ciclo la Prof. María Sol Barrera Secretaria de Escuelas y la Lic. Laura Valeria M. Benetti, Secretaria de Comunicación Institucional de la FHAyCS UADER.

Sobre el Primer Encuentro:

Form de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJyPKNhYcuP2DeuYOxjxHIOJOgQhQ20yGDxr3zVe-eaSaOMA/viewform
O Ingresar a la Página: www.fhaycs-uader.edu.ar

Felix Temporetti iniciará el Ciclo de Charlas

Félix Temporetti será el primer invitado para conversar sobre los orígenes de los Jardines de Infantes y la obra de Sara Chamberlain de Eccleston. La cita es el martes 9 de junio a las 18:00 horas y contará en la apertura con la Decana de nuestra facultad, Mg. María Gracia Benedetti. Participará también del encuentro la Prof. María del Carmen Bairatti.

La idea rectora del espacio es habilitar la conversación y convocará a especialistas y referentes de una temática movilizadora en estos tiempos de pandemia para nuestras escuelas y también, en relación con nuestra vida institucional.

La Secretaría de Escuelas y la Secretaría de Comunicación Institucional de la FHAyCS|UADER proponen esta serie de encuentros con la finalidad de generar espacios de reflexión, pensamiento y construcción colectiva; que interpelen los sentidos y prácticas escolares en el contexto de la pandemia. La idea es abordar ejes de problematización desde perspectivas históricas, epistemológicas, pedagógico-didácticas, sociales, políticas y artísticas.

Sobre la charla: «Los orígenes de los Jardines de Infantes y la obra de Sara Eccleston»

En su publicación «Los inicios de la educación inicial en Argentina. Sara Eccleston en la Escuela Normal del Paraná 1884-18971. ¿Qué hace una señora como Ud. en un sitio como éste?» Félix Temporetti hace referencia al inicio de los Jardines de Infantes en nuestro país y a ciertas cuestiones controversiales de naturaleza psicoeducativa y sociopolíticas que atravesaron el escenario de aquella época.

Se realizará con una inscripción previa. Formulario e info: www.fhaycs-uader.edu.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS