Institucionales Comunicarse al 147

Solicitan a los vecinos que no poden los árboles, ni arrojen ramas a la calle

Desde la Municipalidad recuerdan que la poda de árboles está prohibida. "Los vecinos deben pedir autorización a la Dirección de Ambiente y ellos evalúan si se puede podar. De lo contrario se labran actas", dijeron a Elonce TV
Desde la Secretaria de Ambiente Municipal, solicitan a los vecinos que no realicen podas en los árboles que están en la vía pública. Si no que deben comunicarse a la dirección y realizar el pedido para que personal municipal realice la acción.
"Los árboles de la vía pública, los vecinos no los deben podar. La poda de estos, se realiza solo en casos especiales, como por ejemplo cuando el árbol interfiere en la luminaria, rompe algún caño o en algo similar", comentó la subsecretaria de Ambiente municipal a Elonce TV.

A su vez, recordó que "el vecino que quiera que le poden algún árbol de su frente, debe pedir autorización al municipio, los ingenieros de Parques y Paseos evalúan la situación, y si se considera es necesario la Dirección Municipal realiza la poda". "Siempre repetimos que los arboles no necesitan ser podados, ésta acción posibilita que al árbol le entren hongos y con el tiempo se puede ahuecar y caer", argumentó la subsecretaria.

Cabe recordar que "por más que el vecino haya plantado el árbol frente a su casa, no es propietario del mismo. Existe un mito sobre que los árboles se fortalecen con la poda y eso no es así. En muchos casos se han labrado actas notificando esta acción", enfatizó.
Los interesados en que un árbol sea podado, se deben comunicar al 147, solicitando la poda de algún ejemplar.

En cuanto a la recolección de ramas, la subsecretaria señaló que "es un servicio que se lleva adelante periódicamente. Les recordamos a las personas que no deben dejar las ramas en lugares indebidos. Hay que saber que las ramas no son basura, con ellas se pueden hacer compos y aprovechar en el jardín".

"Le pedimos al vecino que cuiden los árboles que son un patrimonio muy importante. Debemos saber traen muchos beneficios, que tienen que ver con el oxígeno, la sombra que brindan, entre otras cosas", indicó la funcionaria.

Teniendo en cuenta el trabajo en conjunto que realizan con las comisiones vecinales en cuanto a la descacharrización, explicó que "en este momento no se registraron casos de dengue, pero seguimos trabajando en la concientización de los vecinos. La prevención en la herramienta más importante que tenemos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS