Institucionales

Galerías y paseos de compras de Concordia abrieron sus puertas

Desde este miércoles, se encuentran habilitadas para funcionar las galerías y los paseos de compras en Concordia, en el marco de la cuarentena planificada. Se dispuso de un estricto protocolo.
Desde este miércoles, se encuentran habilitadas para funcionar las galerías y los paseos de compras en Concordia, en el marco de la cuarentena planificada. Se dispuso de un estricto protocolo, a los efectos de seguir controlando la situación epidemiológica.

Según establece el decreto en su artículo primero, podrán funcionar dentro de la franja horaria comprendida entre las 10 y las 18.

Fernando Rouger, coordinador del Paseo de Compras ubicado en calles Entre Ríos y Quintana, habló sobre su apertura, que ocurrió durante la mañana. "Por decisión del intendente Alfredo Francolini, se dispuso la autorización de los paseos comerciales. Las Pulgas ya comenzó a funcionar hoy, aunque no todos los locales se encuentran abiertos. Hay otros paseos que van a abrir en los próximos días, pero ya desde hoy están todos habilitados", dijo.

"Se elaboró un protocolo muy estricto y el área de Inspección General de la Municipalidad está realizando rondas de inspección e información, para que cada local tenga conocimiento y cumpla con las medidas de prevención, que son para el bien de todos", resaltó.
Medidas preventivas
El decreto establece que deberá mantenerse, en todo momento, una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros e idealmente de 2; y no exceder, en ningún momento, la densidad de ocupación recomendada, de 1 persona cada 2,25 metros. Además, contemplar las medidas de distanciamiento físico dentro y fuera del establecimiento, en todas las áreas donde pueda llegar a confluir una numerosa cantidad de personas en forma simultánea
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS