Institucionales Frente a Rosario

Comienza a trabajar un helicóptero hidrante en los incendios de islas

La aeronave fue enviada por la Nación y trabajarán brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. "Los rosarinos tenemos derecho a un aire sano", dijo el intendente Pablo Javkin.
La Municipalidad de Rosario volvió a reclamar por la quema de pastizales en la zona de las islas del delta del Paraná, que provoca humo y olor en esa ciudad.

Luego de que el intendente Pablo Javkin insistiera con la activación del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la provincia de Santa Fe solicitó la intervención nacional, razón por la cual el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió enviar un helicóptero hidrante para apagar los incendios, tarea que comenzó a desarrollarse desde la planificación y ejecución de los trabajos.

Javkin confirmó que a primera hora el helicóptero hidrante entrará en operaciones con brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

"Basta de incendios en las islas. Los rosarinos tenemos derecho a un aire sano", sentenció el intendente.

La noticia llegó a través del secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, quien por la tarde estuvo dedicado ya al operativo junto al operador del helicóptero, el director Nacional del Manejo del Fuego y quince brigadistas de los Bomberos de la Policía Federal, precisó a La Capital.

Luego de pedidos formales, reclamos y hasta denuncias se dispuso de un operativo en el que, además de los recursos nacionales, tendrán el apoyo de dotaciones de brigadistas pertenecientes a los sistemas provinciales del Manejo del Fuego de Santa Fe y Entre Ríos.

Gasparutti detalló que habrá un trabajo coordinado para enfrentar el contratiempo junto a la Subsecretaria de Protección Civil de la Nación y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, en el que el primer paso será la intervención en la zona mediante el helicóptero hidrante para apagar el fuego provocado en las islas, aeronave que operará desde la terminal portuaria de ACA en la ciudad de San Lorenzo, según precisó.
Desde la Municipalidad indicaron que en lo que va del año se detectaron más de 1.700 focos de incendio, alcanzando un crecimiento exponencial en las últimas dos semanas, a tal punto que partiendo de los datos satelitales se pudo saber que durante el fin de semana hubo dos focos activos y amplios, uno frente a Villa Gobernador Gálvez y otro en la zona de San Lorenzo.

En este sentido el intendente Javkin enfatizó que la provincia de Entre Ríos dispone de todos los recursos para poder identificar a los responsables de estos incendios, para así poder actuar en consecuencia con las acciones correspondientes para penalizar según las normas vigentes.
Fuente: La Capital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS