Institucionales Nuevo encuentro virtual

Localidades de la microrregión avanzan en gestiones para el sector turístico

En el encuentro virtual, titulares de Turismo de la Microrregión Turística "Tierra de Palmares" diagramaron las próximas acciones entre las que se cuentan promociones y capacitaciones para prestadores.
Los titulares de las áreas de turismo de las localidades de la Microrregión Turística "Tierra de Palmares" y del Parque Nacional El Palmar, dieron continuidad al trabajo iniciado en el Foro de Gestión Turística departamental que se realizara junto a intendentes, concejales, referentes de sectores privados, guías, trabajadores y estudiantes vinculados a turismo.

En una reunión virtual se diagramaron las próximas acciones a corto plazo que se llevarán a cabo, entre ellas, se acordó desarrollar entre las localidades de Tierra de Palmares una comunicación conjunta basada en los productos destacados regionales.

En tal sentido se tuvo contacto con la productora cinematográfica El Buey Solo de la ciudad de Colón para solicitar una propuesta de material de difusión tomando como eje central el Parque Nacional El Palmar y los espacios de naturaleza de la región.

Se gestionó además la participación de la Ing. Paula Basso, integrante del equipo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) quien brindará los próximos días una capacitación virtual para prestadores turísticos referida a la seguridad sanitaria ante el Covid-19, la que brindará la posibilidad de incorporar por parte del sector público y privado de la Región los conceptos básicos y necesarios para la prestación de servicios en los nuevos escenarios.

Una necesidad puntual surgida en el Foro Departamental realizado días pasados fue la debilidad de muchos prestadores acerca de las herramientas on-line existentes como así también el uso de redes sociales e instrumentos de comunicación. Referido a este tema se tuvo la participación de personal del equipo técnico de turismo Villa Elisa quien lleva a cabo una capacitación a prestadores, para replicar algo similar a los equipos de trabajos de turismo de cada ciudad para luego transmitirlos a los emprendimientos de cada localidad.

Por otro lado se comentaron las propuestas que se llevan adelante sobre concientización en seguridad sanitaria turística con comerciantes y consumidores como práctica efectiva de la incorporación de los nuevos hábitos necesarios para cuidarse y cuidarnos, por parte de asistentes/informantes turísticos.

En el encuentro se abordaron también las encuestas de impacto económico turístico, la necesidad de preparación de los protocolos hacia nuevas habilitaciones como así también los relevamientos por encuestas a clientes turistas, y las nuevas miradas sobre los destinos al momento que puedan volver a viajar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS