Institucionales Desde este miércoles

Colonia Avellaneda habilitó las actividades de equinoterapia y equitación

Desde La Carmela indicaron a Elonce TV que luego de un mes de tratativas lograron la habilitación para volver a trabajar. Además junto con el protocolo, presentaron un anexo con el listado de los pacientes para que puedan circular.
Video: Colonia Avellaneda habilitó las actividades de equinoterapia y equitación
A partir de este miércoles quedó habilitado en la localidad de Colonia Avellaneda las actividades de equinoterapia y equitación. Respecto a esta medida, Humberto Basso de Asociación "La Carmela", dijo que "estamos muy contentos ahora que vamos a poder volver al trabajo".

En diálogo con Mediodía de Noticias de Elonce TV, explicó que durante un mes estuvieron en tratativas con las autoridades y presentaron un protocolo atento a la situación de emergencia sanitaria ante el Coivd-19. Luego de varios encuentros, lograron la habilitación para volver a la actividad.

Asociación "La Carmela" es un club que se dedica a la parte hípica, "tenemos un área de equinoterapia que es para rehabilitación; un área deportiva para personas con discapacidad y todo lo que es equitación para niños, jóvenes y adultos".

Respecto a las medidas de prevención que se tomarán ante el reinicio de la actividad, Basso dio cuenta que si bien es un deporte al aire libre y la distancia social está presente de por sí, "a partir de ahora, las familias que solían acompañar a los chicos y disfrutar de la tarde, ya no podrán hacerlo ya que se permitirá una sola persona por alumno o paciente".

Además explicó que las sesiones de equinoterapia serán individuales. "En la institución tenemos tres pistas y se va a trabajar con un paciente por pista; la más chica tiene 2400 metros cuadrados, por lo que la distancia social se da por el tipo de lugar y prestación que se brinda".

Por otra parte, Basso destacó que junto al protocolo que presentaron a las autoridades de la localidad y el cual fue aprobado, agregaron un anexo que contiene el listado de todos los pacientes que van a comenzar a recibir la terapia. Entonces, "con una fotocopia del protocolo autenticada más el decreto municipal van a poder circular".

A partir de este jueves, el horario de apertura de La Carmela será de 8.30 a 12 y de 14.30 a 17.30.

Finalmente, y consultado sobre cómo sobrellevaron estos meses de aislamiento, Basso afirmó: "Tuvimos que remar bastante el tema de los gastos, tenemos 25 caballos a cargo, más allá que tuvimos ayuda del gobierno, pero se hizo bastante duro". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS