Institucionales

Escuelas de Gualeguaychú participarán de la Feria Educativa Digital

Según indicaron desde la Departamental de Escuelas, los establecimientos educativos del departamento podrán ser parte de la FED, una propuesta totalmente digital en épocas de pandemia.
Siendo una ciudad pionera en proyectos de investigación con docentes y estudiantes que han logrado reconocimiento a nivel provincial, nacional e internacional, Gualeguaychú le hace frente a la pandemia provocada por el Covid - 19.

Será con una propuesta totalmente digital. Será una iniciativa llevada adelante por quien era el coordinador, profesor Martín De La Torre, durante la instancia provincial de Feria de Educación en la ciudad de Colón, en la gestión de Marta Landó en el Consejo General de Educación.

En esta oportunidad con los recursos que se cuenta en el departamento en tiempos de pandemia, el equipo de feria de ciencias de Gualeguaychú estará integrado por los profesores Martín De La Torre, Cristian Sánchez, este último con amplia trayectoria en proyectos de investigación y merecedor de premios nacionales, y demás docentes activos y jubilados con gran responsabilidad social.

El proyecto educativo ha emprendido la continuidad de la Feria pero de una modalidad íntegramente virtual como se comenzó durante 2019. Se trata de pensar en una propuesta que sea motivo de investigación para los estudiantes en su propio hogar con el apoyo de especialistas que actuarán de mentores y tutores de los proyectos con la clara finalidad de potenciar este tipo de actividades en estos tiempos de incertidumbre.

La propuesta se enmarca dentro del calendario escolar y con los alcances de la resolución 0150/19 CGE. También y atentos a que 2020 ha sido declarado por el poder ejecutivo nacional como "El año de Manuel Belgrano", se trabajará en una categoría propia denominada temático departamental.

También se pensó en el arte con una propuesta dentro de la Feria de Educativa Digital denominada IDEARTE - Ideas de Arte - en contexto de Feria organizada por los profesores Maximiliano Benetti y Alonso Villanova. Se elaboró el primer documento orientador para que las escuelas digitales comiencen a revivir las ferias a partir del mes de junio. (Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS