Institucionales Entregaron bandera de Argentinas

Destacan la labor de las organizaciones sociales e instituciones educativas

Autoridades del Ente Región Centro, destacaron la labor cotidiana de las organizaciones sociales e instituciones educativas en el marco de la pandemia por Covid-19.
Participaron de diversas actividades y realizaron la entrega de una bandera argentina al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo a la recientemente inaugurada escuela privada Nº 261 de Capacitación Laboral para formación Profesional de Jóvenes y Adultos, Los Nazarenos.
Días antes de la declaración del aislamiento obligatorio, se inauguró la escuela, Los Nazarenos.

Tras varios años de esfuerzo, los voluntarios que la vieron nacer, continuaron con su labor para que numerosas familias de la zona del barrio San Martín, La Floresta y aledaños de la ciudad de Paraná, renueven su esperanza en un futuro mejor para ellos y sus hijos.

Al respecto, el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru, dijo: "El cooperativismo y los vínculos solidarios están marcando la política pública y los lazos en toda la Región Centro. Sin duda, son miles quienes a diario desarrollan una labor humanitaria y en este pequeño gesto de entregar una bandera, esperamos darles las gracias y decirles que todos juntos como pueblo vamos a salir fortalecidos de esta coyuntura".

Por su parte, el coordinador General del Ente Región Centro Juan Coniglio, coincidentemente expresó: "Quisimos tomarnos el tiempo de reflexionar hacia adentro la importancia de la tarea que miles de personas realizan en todo el territorio pensando en el otro. En una fecha tan importante para los argentinos, imaginar una Patria es imaginar que la solidaridad tiene y tendrá un rol fundamental. Gracias a quienes ofrecen su voluntad y compromiso para seguir construyendo esa Argentina con justicia social, libre y soberana".

El símbolo patrio fue recibido por la directora del establecimiento educativo Stefanía Sepic en compañía de Alicia Grassi.
Testimonio
"En un primer momento realizamos el relevamiento del grado de alfabetización del universo objeto de la escuela. Allí se determinó que buena parte de quienes podrían ser sus beneficiarios no sabían ni leer ni escribir. Después nos dimos cuenta que quienes aprendieran a leer y a escribir necesitarían algún tipo de certificación. Fuimos al CGE, elaboramos el proyecto y las autoridades nos explicaron todo lo que necesitábamos saber.

Finalmente inauguramos la escuela el 12 de marzo de 2020, apenas unos días después se declaró la cuarentena", explicaron los directivos de la institución Los Nazarenos.

En este espacio de enseñanza se brindarán cursos de capacitación y profesionalización de entre uno y tres años en panadería, peluquería, tejido en telares y confección de alfombras y trapos de piso con materiales reciclados, entre otras herramientas formativas. Mientras eso ocurre, la comunidad pedagógica que es acompañada por la Fundación Puentes, colabora en las tareas de prevención del Covid-19 y asistencia solidaria a sus alumnos, alumnas y estudiantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS