Institucionales Entre Crespo y Libertador San Martín

Vialidad Nacional avanza con la repavimentación y bacheo de la Ruta 131

Los trabajos se realizan a lo largo de 32 kilómetros, uniendo las ciudades de Crespo, Villa Libertador San Martín y Diamante. El foco de las tareas se concentra en la intersección de la RN 131 con el acceso a la Avenida Illia, de Crespo.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la obra de mejoras de la RN 131 que consiste en tareas de repavimentación y bacheo, conformación de terraplenes, reacondicionamiento de banquinas, instalación de defensas metálicas, readecuación del sistema hidráulico, readecuación del Acceso a Av. Illia y señalamiento horizontal y vertical.
El foco de los trabajos se concentra en la intersección de la RN 131 con el acceso a la Av. Illia de Crespo, lado Sur, en donde ya se realizaron trabajos de pavimentación de base asfáltica en las ramas de ingreso y egreso de la ciudad y sus carriles de aceleración y desaceleración. Actualmente, se llevan a cabo tareas de movimientos de suelos sobre el tercer carril del lado sur de dicha intersección.
Las actividades son ejecutadas siguiendo los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19): uso de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento y control de fiebre a los operarios, indicó Vialidad en un comunicado enviado a este medio.
"Las tareas que se están realizando para mejorar la RN 131 son fundamentales para el desarrollo productivo de Entre Ríos. En este complejo contexto, hacemos hincapié en aquellas obras que representan un impulso para el desarrollo de las provincias y son de gran importancia estratégica", señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación de la RN 131 abarca prácticamente la totalidad del corredor. Permitirá reducir los costos logísticos y operativos de los emprendedores regionales y beneficiará al sistema portuario de la provincia, ya que Diamante cuenta con el único puerto de ultramar de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS