Institucionales "Sumar Gotas de Esperanza"

Se realizó una colecta voluntaria de sangre en el NIDO de San Benito

Fue por impulso de la comunidad educativa de la escuela Zuloaga, la que desde hace casi una década promueve la donación voluntaria de sangre. Hubo 46 inscriptos para donar y otros tantos en lista de espera, supo Elonce TV.
Video: Se realizó una colecta voluntaria de sangre en el NIDO de San Benito
La comunidad educativa de la escuela secundaria N° 5 "Brigadier General Ángel María Zuloaga" de San Benito, concretó este jueves una nueva colecta voluntaria de sangre en la sede del NIDO de esa localidad.

Es que desde 2011, el establecimiento educativo desarrolla el Proyecto Institucional de Aprendizaje-Servicio "Donar Sangre es Sumar Gotas de Esperanza", el cual culmina con colectas de sangre que se realizan en la biblioteca de la escuela con la directa intervención de profesionales del Programa Provincial de Hemoterapia.

Este año, debido a la cuarentena por coronavirus, la colecta se trasladó hasta la sede del NIDO de San Benito, ubicado en calle Buenos Aires y Misiones. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, hubo 46 inscriptos para donar y otros tantos en lista de espera.
"Este año fue un verdadero desafío el promocionar la colecta porque no tuvimos la posibilidad de volantear o realizar las tradicionales `Caminatas por la Vida´ junto a los chicos que son los promotores. Pero nos organizamos junto a las docentes a cargo del proyecto y gracias al municipio, se nos habilitaron las instalaciones del NIDO para realizar esta colecta, todo fue un éxito", valoró la rectora de la institución educativa, Gabriela Godoy.

"La contención y la solidaridad siempre están reflejadas en las actividades que realizamos", destacó Godoy al dar cuenta que entre los donantes voluntarios había ex egresados de la escuela.
Por su parte, la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, después de agradecer a la Municipalidad de San Benito y a la Escuela Zuluaga, aseguró a Elonce TV que "por la pandemia, la donación de sangre descendió muchísimo en los hospitales, y este es un aporte sumamente importante".

"Pueden donar aquellos que se sientan bien de salud", recalcó Jacobo al diferencia que "quienes tuvieron una cirugía, tatuajes, acupuntura, perforaciones de orejas, deben esperar un año para poder donar sangre"; mientras que quienes fueron sometidos a una endoscopia, colonoscopia y parto normal, tienen que esperar seis meses; y si están tomando antibióticos, deben pasar siete días después de la última toma.

"Los jóvenes son nuestros donantes voluntarios del futuro; la donación voluntaria repetida y altruista es la más importante porque el donante ya está preparado y tiene la responsabilidad de saber que siempre lo vamos necesitar porque su sangre es segura", remarcó la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia.

Las próximas colectas externas de sangre

El jueves 28 habrá una nueva colecta en la sede de Club Sportivo Urquiza; el 4 de junio en la sede de la Cámara de Comerciantes del Microcentro y el 11 junto a Club Tilcara; también queda a programar una fecha con Cruz Roja. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS