Institucionales Para el voluntariado del hospital

Más de un centenar de jóvenes de Gualeguaychú se anotaron como voluntarios

Se inscribieron 129 estudiantes de Ciencias de la Salud para participar del "Voluntariado por la emergencia sanitaria Covid-19". Para el primer llamado se seleccionaron a 56, que comenzarán con la capacitación para atender la "Línea CO
La convocatoria se realizó días atrás para la creación de un call center de consultas específicas adherentes a la pandemia de Covid-19. Se promovió la conformación de equipos interdisciplinarios que traten cuestiones atinentes a la prevención y promoción de la salud comunitaria con el objetivo último de fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a la población en el actual contexto de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el nosocomio lanzó el "Voluntariado por la emergencia sanitaria Covid-19".

La convocatoria se orientó a estudiantes gualeguaychuenses que cursen carreras de las ciencias de la salud, ya sea Enfermería, Medicina, Kinesiología, Odontología, Hemoterapia, Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, entre otras. Y rápidamente la respuesta fue sumamente satisfactoria. En pocos días hubo 129 inscriptos para el primer llamado y se seleccionaron a los 56 estudiantes.

En la apertura de la primera capacitación recibieron las palabras de bienvenida del director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio quien "celebró el compromiso de todas y todos en sumarse a este voluntariado para que en Gualeguaychú podamos seguir generando cada día más organizacion comunitaria y mayor capacidad de respuesta en nuestro Sistema de Salud Local". Las tres capacitaciones estuvieron coordinadas por el equipo que realiza la vigilancia epidemiológica en la ciudad y participo el médico infectólogo Ignacio Bourlot, la enfermera Vanina Mioñiz, personal del nodo de Epidemiología y profesionales de la salud de la Sala de febriles.

Estas tres capacitaciones presenciales que se realizaron en el auditorio de la unidad Bicentenario, se hicieron bajo todos los recaudos necesarios, de a 25 personas para asegurar el distanciamiento social, y todos con tapabocas.

Quienes quedaron fuera del primer llamado se los volverá a contactar la próxima semana para las nuevas actividades que se van a ir sumando al voluntariado. Los estudiantes que forman parte de este voluntariado no estarán en contacto con casos confirmados de Covid-19; y para las tareas que les serán asignadas, el Hospital Gualeguaychú garantiza todas las medidas de bioseguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS