Institucionales Que ingresen a la ciudad

En Gualeguaychú hoteleros hospedarán a trabajadores esenciales

La Municipalidad y hoteleros avanzan para ofrecer un servicio de hospedaje cuidado a personas que deban viajar a Gualeguaychú para realizar tareas esenciales o específicas. Elevarán un protocolo al COES para volver a trabajar.
En el Salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú se llevó a cabo este jueves una reunión de trabajo entre el equipo de gobierno y hoteleros de la ciudad con el objetivo de generar las condiciones para que los prestadores puedan brindar servicio de hospedaje a personas que ingresen a la ciudad para realizar tareas específicas.

Los titulares de diversos emprendimientos hoteleros fueron convocados por la titular del Consejo Mixto de Turismo Lucrecia Castro, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva y la secretaria de Gobierno Delfina Herlax para trabajar de forma conjunta en un esquema que le permita a Gualeguaychú alojar de forma cuidada y controlada a aquellas personas que deben hospedarse para realizar sus tareas en nuestra ciudad.

"Nuestra ciudad es reconocida por el cuidado de la salud y así también lo entiende todo el sector productivo local que valora fuertemente el esfuerzo que se realiza en el control de acceso a la ciudad por la Municipalidad, la Policía y el Hospital", afirmó Carlos Silva.

El presidente de la Asociación de Hoteleros, Marcelo Giachello dijo: "Valoramos la apertura mostrada por el gobierno local. Nuestro sector es uno de los más golpeados por la crisis que genera la pandemia. Toda propuesta será evaluada por nuestros asociados pero desde ya que todas las iniciativas que busquen generar un ingreso será un alivio para nuestras finanzas"

Por su parte, la titular del Consejo Mixto de Turismo expresó que "convocamos luego de una reunión previa con representantes tanto del sector empresarial como de los y las trabajadoras a titulares de diferentes emprendimientos hoteleros y trabajar de forma conjunta en generar las condiciones necesarias para que puedan operar y brindar un servicio cuidado acorde las recomendaciones e indicaciones sanitarias correspondientes", y concluyó que "cuando comenzamos esta gestión presentamos los lineamientos del plan de turismo Destino Gualeguaychú que pone a la gobierno local como un actor fundamental para acompañar a los prestadores en la promoción de nuestra ciudad como destino para las familias argentinas".

"Este viernes elevaremos al COES Local una propuesta de protocolo para operar con emprendimientos hoteleros en condición de pandemia con la finalidad de resolver las demandas de hospedaje que se irán generando con la apertura de actividades y el aumento del flujo de personas que vengan a realizar tareas esenciales a nuestra ciudad", explicó Delfina Herlax y agregó que se creará un registro tanto de oferta como de demanda de hospedaje, donde "quienes necesiten venir a la ciudad para realizar un trabajo o actividad específica deberá ingresar sus datos y recibirá la información y recomendaciones para un hospedaje cuidado en nuestra ciudad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS