Institucionales

Villa Elisa adhirió a la Ley Micaela

La Ley Micael establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para las personas que se desempeñen en la función pública municipal.
A través de la sanción de la Ordenanza N° 1987, el Municipio de Villa Elisa adhirió a la Ley Micaela.

Esta Ley N° 27.499, que lleva su nombre en homenaje a Micaela García, joven entrerriana víctima de femicidio, apunta a profundizar el trabajo y la prevención en la materia ante el crecimiento de hechos de violencia de género que suceden en nuestro país.

La sanción de la Ordenanza va en sintonía con el trabajo que se viene realizando desde el Área de la Mujer, en prevención y atención de casos de víctimas de violencia.

Una vez que sea posible en función de la situación de emergencia sanitaria, el Municipio llevará adelante un programa de capacitación obligatorio para personal municipal incluyendo: conceptos sobre género, sexualidad y desigualdad, la perspectiva de género como herramienta de análisis de las políticas públicas, el sistema patriarcal, relaciones de poder y jerarquización de los valores, marcos normativos vigentes en relación a género y sexualidad, entre otros temas.

Además, el Departamento Ejecutivo municipal podrá celebrar convenios específicos de capacitación con organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas cuyo objeto contemple la defensa de los derechos de las mujeres, Universidades Públicas y toda organización e institución que se considere pertinente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS