Institucionales

Familias de tres localidades entrerrianas accedieron a nuevas viviendas

Un total de 28 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en Ibicuy, Ceibas y Faustino Parera en el marco del Programa Primero tu Casa. Fueron ejecutadas por la provincia, a través del IAPV.
Un total de 28 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en Ibicuy, Ceibas y Faustino Parera en el marco del Programa Primero tu Casa. Fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

En Ibicuy, se entregaron las llaves y carpetas de 14 nuevas viviendas; en Ceibas 10 unidades habitacionales; y en Faustino Parera otras cuatro casas.

Sin acto protocolar, el Gobierno de Entre Ríos reunió a los beneficiarios en las puertas de sus nuevos hogares para darles sus llaves y carpetas. Todo estuvo bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria para minimizar riesgos de contagio.

"En el contexto de esta pandemia, es una alegría inmensa haber podido entregar estas soluciones habitacionales a familias de tres localidades entrerrianas que lo esperaban hace mucho tiempo, siguiendo todos los protocolos y cuidados pertinentes para cuidarnos entre todos", expresó el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni . Agregó también que "hemos organizado junto con los municipio y junta de Gobierno unas entregas muy austeras pero muy valiosa a la que ha podido asistir un solo miembro del grupo familiar".
Asimismo Indicó que "buscamos profundizar el trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet a través del programa de vivienda, que se financia con recursos propios, que no sólo de respuesta a la demanda habitacional sino que genere fuentes de empleo genuino para las empresas de la región".
Cumpliendo el sueño de la vivienda propia
Por su parte, el intendente Gustavo Roldán dijo que "es un dia muy importante para Ibicuy, dónde 14 familias de nuestra ciudad, a partir de hoy van a tener su casa propia y eso es fundamental para el desarrollo de toda comunidad".

Señaló que "celebramos que en este contexto de pandemia pueda llevarse adelante esta entrega de llaves. Esto habla del compromiso de una gestión de gobierno que entiende que es dignificar a su pueblo".
En tanto, el Presidente de la Junta de Gobierno de Faustino Parera, Isidro Bournissen, aseguró estar "muy contento con la entrega de las llaves para cuatro familias que hace mucho tiempo esperaban" y se mostró esperanzado en que "se puedan ejecutar a la brevedad otras cuatro viviendas".

Por último, la intendenta de Ceibas, Sabrina Olano, expresó que "pese a la situación de pandemia que estamos atravesando, hoy 10 familias de nuestra localidad cumplieron el sueño de tener su techo propio. Esto demuestra una vez más la presencia del estado provincial en nuestra localidad, con obras tan anheladas como estás".

"Hoy se entregaron 10 viviendas y se licitaron 10 más que se comenzarán a construir. Desde ya agradecer la decisión política de estos años de seguir financiando con fondos provinciales estas obras en localidades pequeñas como la nuestra", concluyó.

De las entrega de las llaves participaron los intendentes de Ibicuy, Gustavo Roldán y Ceibas, Sabrina Olano; el presidente de la Junta de gobierno de Faustino Parera-Pastor Britos, Isidro Bournissen; los senadores provinciales, Jorge Maradey y Daniel Olano; los diputados provinciales; Mariana Farfán, Leonardo Silva, Nicolás Mattiauda, María Toller y Martin Anguiano y el gerente de la Regional sur del organismo, Daniel Crespo, entre otras autoridades.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS