Institucionales Agilizará el servicio de asistencia

Implementan un sistema de geolocalización en la guardia del hospital San Martín

Este sistema muestra en tiempo real el mapa de accidentología de Paraná. En una pantalla se podrá observar el nivel de gravedad de los casos que las ambulancias estarán trasladando a las guardias, supo Elonce TV.
Este miércoles, en el Hospital San Martin de la capital entrerriana, se comenzó a implementar un sistema de geolocalización donde se vinculan el servicio de emergencia y la guardia del nosocomio.
Un representante del Ministerio de Salud provincial, señaló a Elonce TV que "es un sistema donde se registran todas las emergencias de Paraná, se geolocalizan, y brinda estadísticas de los tiempos de despacho, cuantas atenciones se realizan. Para ello contamos con una plataforma web y aplicaciones móviles".

"Pusimos en funcionamiento una pantalla totalmente automática, donde ningún operador tiene que tocarla. Este monitor, muestra el mapa con la accidentología de Paraná y cada vez que se derive una atención a una guardia del Hospital San Martin, Carillo o Corrales, se va a poder observar en tiempo real y antes de llegar al lugar que es lo que estamos derivando", indicó.

El sentido del nuevo sistema "es para que el personal médico y de enfermería se anticipe al caso que está llegando a urgencias. Cada guardia tendrá su propia pantalla donde va a recibir únicamente las derivaciones correspondientes".

"Lo que seguimos trabajando en una plataforma que se empezó a expandir en toda la provincia, y ahora logramos una vinculación entre el servicio de emergencia y la guardia del San Martin".

El director médico de Emergencias Sanitarias del hospital San Martín, mencionó que "la idea es siempre trabajar en conjunto e identificar el grado de severidad que tiene cada accidentología, para poder solucionar el tema con los diferentes efectores".

"Para todos, es muy útil que estemos relacionados y saber cómo podemos colaborar. Venimos trabajando hace mucho tiempo y en este momento se pudo lograr la conexión para poder desarrollarlo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS