Institucionales Sería una medida municipal

Concordia: Polémica por medida que prohíbe ingreso a locales a grupos de riesgo

Supermercados de la ciudad exhiben carteles que dan cuenta sobre un decreto municipal que establece en el protocolo para la habilitación de los comercios, la prohibición del ingreso a personas diabéticas, embarazadas y mayores de 60 años.
En varios supermercados de la ciudad de Concordia, pueden verse carteles como el que ilustra esta nota, en los que se destaca que hay ciertas personas que no pueden entrar a comprar lo que necesitan, entre ellos: diabéticos, mayores de 60 años, embarazadas y un etcétera indeterminado.

Los comercios destacan que se trata de una medida contemplada en el decreto municipal N° 536/2020 Artículo 7°, Protocolo «Cumplimientos mínimos de resguardo COVID-19 para comercio exceptuado y/o habilitado a funcionar».

La medida alcanza tanto a empleados como a clientes y en las redes sociales se dejaron ver las críticas contra esta disposición.

Una mujer señaló que debió dejar solo en la puerta de uno de los locales, a su hijo discapacitado; otras personas, mayores de 60 años y sin familiares que hagan las compras para ellas, también expresaron su malestar ya que directamente "se les estaría prohibiendo alimentarse; algunos hasta se preguntaron si la Municipalidad dispondría de una brigada de sus numerosos empleados para que realicen las compras de aquellos que no tengan a nadie que pueda hacerlo por ellos", da cuenta diario El Sol.

También se han preguntado si los diabéticos "tendrán que ponerse algún distintivo en la ropa para identificarse como tales y así ser visualizados por los empleados de los comercios, tan solo con el objeto de negarles la entrada".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS