Institucionales Nuevas habilitaciones

Comercios y oficios tendrán horarios diferenciados en Concepción del Uruguay

El municipio de Concepción del Uruguay detalló cómo será el funcionamiento de comercios, oficios y servicios en dicha ciudad. El protocolo establece un diferenciación de horarios de atención según las actividades.
Comercios abrirán con horarios diferenciados en Concepción del Uruguay
Foto: Comercios abrirán con horarios diferenciados en Concepción del Uruguay
Crédito: La Pirámide
Luego de que el Ejecutivo Provincial autorizara que los municipios habiliten actividades comerciales, servicios y oficios, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Sindicato de Empleados de Comercio y Fiscalía Federal mantuvieron una reunión para coordinar los pasos a seguir en la ciudad.

De acuerdo a la norma dictada por el gobernador, cada municipio deberá realizar las habilitaciones y adaptarlas a un protocolo de seguridad sanitaria, siempre apelando a la responsabilidad de cada ciudadano y de cada propietario del comercio autorizado.

En tal sentido se informó que, "continuando en misma línea respecto a la apertura y cierre de la actividad comercial estipulado en el marco de la pandemia -esto es, de 08:00 horas a 20:00 horas, como máximo-", se estableció que, "con el debido protocolo de seguridad sanitaria aprobado y cuidando responsablemente la distancia social y cantidad de personas en los locales":

- Los comercios minoristas con venta de mercadería ya elaborada podrán abrir sus puertas al público en el horario de 16:00 a 20:00 horas.

- Los servicios se dividirán entre domésticos y generales:
a) Domésticos de 08:00 a 12:00 horas.
b) Generales de 16:00 a 20:00 horas.

- Los oficios serán divididos en dos franjas horarias, de acuerdo a sus especificidades, a saber:
a) Oficios de mantenimiento de 08:00 a 13:00 horas.
b) Oficios de cuidado personal de 16:00 a 20:00 horas.


Más allá de los controles que se establezcan, se apeló "a la responsabilidad de todos. Por tal motivo de acuerdo a la evolución de los acontecimientos esta disposición podrá ser modificada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS