Institucionales Desde este miércoles

Se implementará una nueva ART para los trabajadores municipales de Paraná

Se implementará a partir de este miércoles 1º de abril y la cobertura estará a cargo del Instituto del Seguro de Entre Ríos. Tendrá ventajas administrativas y se modernizará el sistema con la centralización de la información.
La Municipalidad de Paraná informó que a partir de este miércoles 1º de abril, se pondrá en vigencia el nuevo sistema de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) del Instituto del Seguro de Entre Ríos. De ese modo, los trabajadores municipales contarán con el servicio de cobertura, pero además se modernizará la parte administrativa para adquirir información de las denuncias de accidentes o enfermedades en tiempo real.

"Es un sistema nuevo que vendrá con muchas ventajas para la administración y para el trabajador municipal. Cuidamos al trabajador municipal, y también mejoramos y modernizamos la administración pública y eso es un punto fundamental de la gestión del Intendente Bahl", resaltó el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

Este nuevo sistema facilitará la centralización de la información teniendo en cuenta que la dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad estará directamente relacionado con la ART lo que permitirá que se cuente en tiempo real con los accidentes y enfermedades inculpables que se denuncien a la Asegurado de Riesgo de Trabajo.

"Nos permitirá tener datos específicos y certeros de lo que sucede en la Municipalidad; como así también los relevamientos que vamos a hacer del personal y del establecimiento. Es decir las condiciones laborales de los trabajadores", agregó Halle.

Por otra parte, el funcionario resaltó que con esta nueva implementación "del nuevo sistema de la ART y con la cobertura del Instituto del Seguro, contaremos con un mejor soporte técnico para garantizar veracidad y también seguridad a los trabajadores".

Por último, Halle resaltó el trabajo de la actual gestión del intendente Adán Bahl que tiene como prioridad cuidar a los trabajadores municipales: "Desde el primer día de gestión fue contundente en eso. Desde la Secretaria de Gobierno y de las demás Secretarías de Estado se están tomando las medidas para cuidar al personal, es de a poco y con los recursos que vamos adquiriendo con el tiempo. Además, es una tarea codo a codo con el trabajador municipal, ya que es realizado con trabajadores municipales, pensado para ellos y con estas medidas se mejorará la administración, pero fundamentalmente la seguridad y la salubridad de los trabajadores", cerró el secretario de Gobierno de la Municipalidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS