Institucionales Control de precios

Controlaron comercios de Concepción del Uruguay tras quejas por sobreprecios

Los inspectores municipales aseguraron que "no se encontraron situaciones de consideración", y que siguen de cerca cada caso, ya que algunos comercios se encuentran al límite de los montos establecidos.
Inspectores de la municipalidad de Concepción del Uruguay recorrieron todos los supermercados mayoristas y minoristas de la ciudad, además de otros comercios que ofrecen esencialmente, productos alimenticios. Es que en los últimos días hubo muchos reclamos de vecinos por la suba de precios, quienes acusaron a los comerciantes de aprovecharse de la situación.

Los controles, señalaron desde el municipio, se efectúan a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y de la Secretaría de Hacienda con la colaboración de concejales de los distintos bloques que se suman a los variados controles.

En ese sentido, desde la comuna se informó que se controla que los precios se mantengan "por debajo de los precios máximos que estableció el Gobierno Nacional para Entre Ríos".

El listado puede consultarse en el sitio https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/ en la parte correspondiente a la provincia de Entre Ríos.

Del mismo modo, y siempre en consonancia con la normativa enviada desde el Gobierno Nacional, los funcionarios aseguraron que "no se encontraron situaciones de consideración", y que siguen de cerca cada caso, ya que algunos comercios se encuentran al límite de los montos establecidos.

Asimismo, desde la cartera de Hacienda se expresó que "se trabaja con funcionarios de AFIP para profundizar los controles la semana entrante".

También, se dejó en claro que en caso de detectar situaciones de abuso se procederá a la clausura inmediata del local "dispuesta en la Ley de Abastecimiento, acción que se realizará con la intervención de la Fiscalía Federal" que por estos días trabaja en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS