Institucionales

En Oro Verde extreman las tareas de desinfección por el coronavirus

A las unidades del transporte urbano de pasajeros, garitas, veredas, se sumarán todos los vehículos que ingresen a la localidad. Además recuerdan que aquellos comercios que no permitan el ingreso del personal municipal serán clausurados.
El Municipio de Oro Verde realiza tareas de desinfección como prevención del COVID-19. Esto se lleva adelante en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros, garitas, veredas, y desde este jueves se sumarán todos los vehículos que ingresen a la localidad. En este mismo sentido, se emitió un decreto por el cual las instituciones, comercios y locales con circulación de personas deben permitir el ingreso del personal municipal para realizar una desinfección periódica, a riesgo de ser clausurados.
Aunque el Municipio dictó un receso hasta el 31 de marzo, el personal encargado de los servicios básicos continúa con las tareas de recolección de residuos, mantenimiento de redes de servicios, atención de urgencias comunales, control de cumplimiento del aislamiento en conjunto con la Policía local, y desinfección. A los trabajadores y funcionarios que siguen desempeñando tareas, se les realiza un control médico diario al iniciar su jornada.
El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, se refirió a las tareas que se realizan para la prevención del COVID-19 "desde hace ya dos semanas estamos trabajando fuertemente en la desinfección de aquellos espacios donde hay mayor circulación de personas. Primero fueron los colectivos, que llegan a la localidad y allí se los desinfecta, a lo que sumamos las garitas, y las veredas de nuestra ciudad".

Además, recalcó "como necesitamos que todos se comprometan, y en el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo de personal, y también económico, emitimos un decreto para que comercios, instituciones, bancos, cajeros y espacios de salud permitan el ingreso de nuestros trabajadores para hacer desinfecciones periódicas". Estas medidas están permanentemente monitoreadas por las áreas de Ambiente y Bromatología municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS