Institucionales Coronavirus

Santa Ana también canceló sus reservas turísticas por el fin de semana largo

El intendente de Santa Ana Rogelio Zanandrea, declaró asueto municipal hasta el 31 de marzo e instó a los prestadores turísticos a no tomar reservas ni reprogramar las que estaban efectuadas.
En consonancia con las medidas establecidas tanto a nivel provincial como nacional para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), el intendente de Santa Ana Rogelio Zanandrea, declaró asueto municipal hasta el 31 de marzo e instó a los prestadores turísticos a no tomar reservas ni reprogramar las que estaban efectuadas. "En principio, acompañamos las determinaciones que se toman desde Provincia y Nación, y declaramos la Emergencia Sanitaria, adherimos al decreto provincial para determinar el asueto administrativo, y ayer estuvimos en la reunión en el hospital Santa Rosa para ver los caminos a tomar", explicó Zanandrea a Tal Cual.

Y continuó: "La idea es evitar la circulación de gente, si bien nosotros no tenemos casos sospechosos del virus, tratamos de cuidarnos teniendo en cuenta que es una ciudad turística y que estamos en las puertas de un fin de semana largo donde teníamos casi el 100% de reservas". Fue en ese sentido que el intendente instó a los prestadores turísticos a no tomar reservas ni reprogramar las que estaban efectuadas. "Estamos conformes porque sentimos el acompañamiento del privado, entendieron que es una medida en beneficio de todos, y tratamos de tomar medidas en conjunto", manifestó al respecto.

"No tenemos la capacidad operativa para hacerle un control sanitario a todo el que ingresa", reconoció Zanandrea, al tiempo que explicó: "Tenemos una realidad geográfica que nos favorece porque tenés que entrar, y los que estamos acá adentro somos casi una familia y nos conocemos todos, sino recibimos gente no tendremos problemas".
Respecto de cómo sigue la actividad en Santa Ana, el intendente detalló que "los comercios seguirán atendiendo, en lo que es alimentos y otros servicios siempre respetando el protocolo, donde se pide que no se atienda a no más de dos personas, mantener la distancia necesaria y con la menor cantidad de personas circulando por estos lugares".

Finalmente, y sobre la situación económica de la localidad, Zanandrea mencionó que "la experiencia de tantos años en la administración pública nos ayuda y fue así que tomamos precauciones".

"Santa Ana es ordenado en lo económico, aunque no escapa a la realidad nacional donde pasamos por situaciones complejas, no debemos nada pero no nos sobra nada, la gente que más sufre es quien trabaja en la fruta, los mercados se han parado y esto es un parate general, lo que sumado a la crisis nacional y a la inflación nos afecta hace a un panorama complejo, pero tomaremos las medidas necesarias al respecto", cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS