Institucionales Coronavirus

Cerró el paso fronterizo en Concordia e implementaron controles sanitarios

A las 19hs de este lunes llegó al puesto de control de Migraciones, en Concordia, el decreto presidencial para hacer el cierre de frontera, supo Elonce. Además, controlan la temperatura a quienes ingresen a la ciudad.
El gobierno nacional dispuso el cierre de las fronteras terrestres por los próximos 15 días en el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. La medida contempla que solo podrán ingresar al país los ciudadanos argentinos y los extranjeros que residen en el territorio.

En Concordia, a la altura del puente Salto Grande, las restricciones que se habían implementado desde la hora 00 del lunes se fueron diluyendo con el paso de las horas. Finalmente, según pudo saber Elonce la orden presidencial llegó a las 19hs al puesto de control de Migraciones, momento en el que se procedió al cierre total del paso fronterizo.
Es que pasado el mediodía de este lunes, el tránsito vehicular por el paso fronterizo era prácticamente normal, con vehículos de la República Oriental del Uruguay que ingresaban a la Argentina sin ninguna restricción.

A las 19 llegó a Concordia el decreto presidencial para hacer el cierre de frontera, supo Elonce.

Al respecto, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, comunicó que "el Comité de Emergencia resolvió poner un puesto sanitario que funcionará para los argentinos que regresen del exterior, para hacerles los controles".

En la oportunidad, anunció a Elonce que "las termas de Concordia también cerraron sus puertas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS