Institucionales Medidas ante el coronavirus

En Concordia suspendieron los micros de pasajeros a Salto

Desde la Terminal de Ómnibus de Concordia comunicaron que frente a las medidas de precaución nacionales algunos viajes con destino a Salto se vieron interrumpidos. Además, evalúan implementar un puesto sanitario en el predio.
El responsable de la Terminal de Ómnibus de Concordia, Darío Hojman, explicó que en cuanto a los viajes internacionales "una empresa cortó sus servicios de Concordia-Salto y Salto-Concordia a partir de hoy (lunes)" en el marco de las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno nacional para prevenir el avance del COVID-19.

Por su parte, la empresa Flechabus partió a Salto hoy (lunes) a la mañana. Hasta el momento, en la boletería local venden pasajes a argentinos y uruguayos, mientras que en la boletería de Salto únicamente pasajes a argentinos.

En cuanto al nivel nacional, los viajes aún no se han visto interrumpidos y todo funciona con normalidad, dado que todavía "no se ha decidido nada" al respecto, informó Hojman a Diario Río Uruguay.

Protocolo del personal
A modo de precaución, para evitar cualquier tipo de contagio, la dirección de la Terminal de Ómnibus decidió hacer hincapié en el lavado de las manos y solicitó a sus trabajadores que permanezcan en sus escritorios a una distancia de 2 metros de la ventanilla por protocolo.

Además, Hojman agregó que "pedimos que la gente en la sala de espera mantenga una distancia de una silla desocupada entre ellos" pero reconoció que "es muy poca gente la que hay".

Protocolo de pasajeros
Por último, la organización está analizando las posibilidades de poner una barrera sanitaria en el predio de la terminal para todas las personas que vengan de distintos lugares. Esto se debe a que reciben alrededor de 135 colectivos a diario, provenientes de Chaco, Posadas, Paraguay, Formosa, Buenos Aires, entre otros puntos del país y alrededores.

Frente a esta considerable afluencia de tráfico, Hojman manifestó que "estamos viendo si a partir de la tarde de este lunes o el martes a la mañana ya podremos poner un puesto sanitario" para controlar la situación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS