Institucionales Impidieron el ingreso de una familia

La frontera en Salto Grande ya tiene un cierre casi total

Desde la madrugada de este lunes, horas después del anuncio Presidencial, en el paso fronterizo de la represa se restringió el paso de extranjeros. Sólo ingresaron, por ahora, quienes justificaron razones laborales o de fuerza mayor.
En el Puente de la represa de Salto Grande, las medidas de restricción en el paso fronterizo Concordia - Salto ya se están llevando a cabo y sólo pueden pasar aquellas personas que justifiquen que trabajan en Concordia o por razones de fuerza mayor.

En este sentido, se pudo saber de la intención de una familia uruguaya de cruzar el enlace para asistir al complejo termal de Federación, pero las autoridades del puente se lo impidieron, haciendo que el vehículo retornara a la ciudad de Salto, indica Diario Río Uruguay.

Cabe recordar que entre las medidas adoptadas por el gobierno nacional ante esta pandemia, se encuentra la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas y entretenimientos.

Controles sanitarios
Por otra parte, ayer domingo, y antes del anuncio del Gobierno, funcionó una Carpa Sanitaria que dispuso el Comité Operativo de Emergencias (C.O.E.) en el cruce fronterizo del puente Salto Grande, ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Personal de Salud de la Municipalidad y de la Provincia, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional, llevó adelante estrictos controles de salud a las personas que ingresaban a la ciudad por el cruce terrestre Salto-Concordia, a la vez que se realizaron acciones de concientización y difusión sobre la problemática de la pandemia.

Vale recordar que hasta el momento en Argentina se han confirmado 56 casos, con dos víctimas fatales, una en Buenos Aires y otra en Chaco. Asimismo, desde este lunes rige la suspensión de clases, licencia para mayores de 60 años y embarazadas, y cierre de fronteras, medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, entre otras disposiciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS