Institucionales Otra alternativa para dictar clases

Coronavirus: Facultad de UADER instó a sus docentes a usar las aulas virtuales

La Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER), estableció la obligatoriedad de la creación de Aulas Virtuales de la Plataforma Moodle para sus docentes "para garantizar el desarrollo de las actividades académicas".
La Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER), mediante la resolución Nº 102-20, estableció la obligatoriedad de la creación de Aulas Virtuales de la Plataforma Moodle para todos y todas las docentes de la facultad.

"Estamos trabajando para garantizar y resguardar el desarrollo de las actividades académicas ante cualquier posible escenario. Se trata de estar preparados y prevenir, y por sobre todas las cosas, no alarmar", explicó el decano Luciano Filipuzzi.

La medida está dirigida a todas las carreras y sedes de la casa de estudios, y deberá estar cumplimentada al 31 de marzo próximo.

Según se indicó desde la casa de altas estudios, "la disposición se enmarca en la actitud responsable asumida desde la institución, sin ánimo de generar preocupación sino de enfrentar organizadamente el escenario actual".
"La Facultad de Ciencias de la Gestión está orientada bajo una modalidad de educación presencial mayoritariamente, pero ante una situación extraordinaria como la que se está atravesando, considera necesario arbitrar los medios que garanticen la construcción de conocimientos, y mitiguen las consecuencias de la pérdida de clases", destacaron.

En ese orden, la decisión fue motivada por la extraordinaria situación epidemiológica que se vive con motivo del Coronavirus (COVID-19). En este sentido, se recuerda que la Facultad adhirió a la Resolución Nº 2020-82-APN-ME del Poder Ejecutivo Nacional que recomienda adoptar medidas preventivas de carácter general.

"Es importante transmitirle a la comunidad educativa tranquilidad, no debemos entrar en pánico, la única forma de cuidarnos es seguir las recomendaciones de prevención. Nuestra responsabilidad es dar respuesta a las demandas de formación de la comunidad universitaria y para eso estamos avanzando en la virtualización de las clases", manifestó Filipuzzi.

Ante la gran cantidad de consultas, la institución informa que las clases no se suspenden, pero destaca que es un tema que se revisa a diario y quedará supeditado a las medidas que adopte la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en consonancia con los protocolos nacionales y provinciales que establezcan las autoridades competentes correspondientes. En caso de que suceda se informará por los medios de comunicación oficiales de la facultad y se procederá al dictado de clases de manera virtual.
Procedimiento para docentes
El procedimiento para la creación de Aulas virtuales establece que se deberá enviar un correo electrónico a fcg_informatica@uader.edu.ar, detallando sede, carrera, cátedra, año de dictado, período (anual o cuatrimestral), comisión de cátedra y docentes. La fecha límite para hacerlo el 31 de marzo del corriente año.

Del mismo modo, la Secretaría Académica instrumentará las capacitaciones necesarias para docentes, a fin de facilitar el manejo y maximizar el uso de espacios virtuales.

Según se aclaró, a la fecha, la mayoría de los docentes de la Facultad ya cuentan con esta herramienta virtual en funcionamiento. Asimismo, se recordó que la medida es de carácter preventivo y sólo se aplicará la modalidad virtual en caso de suspensión de las clases presenciales dispuesta por las autoridades competentes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS