Institucionales Con oficina móvil

Defensa al Consumidor brindó asesoramiento en la Peatonal de Paraná

El Organismo de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná brindó asesoramiento y asistencia a los ciudadanos con una oficina móvil en Peatonal San Martín.
La iniciativa se enmarcó en la conmemoración del "Día Mundial de los Derechos del Consumidor", a celebrarse el 15 de marzo.

La propuesta tuvo por objetivo que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones como consumidores, creando un espacio participativo donde conocer y dialogar sobre esta importante temática, articulando a su vez la interacción entre vecinos y municipio.

"Nos pareció apropiado realizar esta actividad para que la gente conozca sus derechos y sepa dónde concurrir ante una consulta, reclamo o denuncia", destacó Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la comuna. Asimismo, en este marco "se diagramaron para la próxima semana charlas en establecimientos educativos y hemos coordinado trabajos con el Centro Comercial", añadió.

Por su parte, desde Defensa al Consumidor, su titular, Fabricio Retamal señaló que "existe una gran demanda y este tipo de acciones de promoción y prevención de los derechos son importantes para el trabajo de concientización. Es lo mejor que se puede hacer como Organismo para que el consumidor pueda defenderse y actuar en consecuencia".

Cabe recordar que se encuentra disponible para consultas o reclamos el servicio de mensajería de WhatsApp (3435025948), como así también se puede acceder al sitio disponible en la Web municipal, y las oficinas de calle España 257 siguen funcionando en su horario habitual de 7:30 a 12:30.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS