Institucionales Tras un caso sospechoso en la Facultad

Coronavirus: La Municipalidad de Oro Verde cerrará sus puertas hasta el lunes

Luego que se detectara un caso sospechoso de coronavirus en un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNER de Oro Verde, desde el Municipio decidieron cerrar sus puertas hasta el próximo lunes "con fines preventivos".
"Sin ánimo de generar pánico en la población, sino de establecer medidas de prevención, se suspenderán las actividades previstas hasta el lunes 16 de marzo", confirmaron desde la Municipalidad de Oro Verde tras conocerse una medida similar por parte de la Facultad de Ingeniería luego que se detectara un caso sospechoso de coronavirus en la institución.

En un comunicado, detallaron que el Municipio cerrará sus puertas a la atención al público, y se trabajará de forma remota. Además, se acordó con las instituciones locales tomar una medida similar.

En el mismo sentido, solicitaron a los vecinos que ante cualquier síntoma como fiebre, tos y dificultad para tragar o respirar, se consulte al médico para tomar las medidas adecuadas y evitar la propagación de la enfermedad. Recomendaciones

Los métodos de prevención son los mismos ante todos los virus: lavarse las manos frecuentemente con desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, evitar el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

Además, evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados y el contacto directo sin protección con animales vivos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS