Institucionales

Jornadas por el día Mundial de los Derechos del Consumidor

Defensa al Consumidor, informa que los días 13 y 14 de marzo a partir de las 8:00 se pondrá a disposición de los vecinos un stand para información y asesoramiento al momento de adquirir productos y servicios en nuestra ciudad.
La Secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná a través del área Defensa al Consumidor, informa que los días 13 y 14 de marzo a partir de las 8:00 se pondrá a disposición de los vecinos un stand para información y asesoramiento al momento de adquirir productos y servicios en nuestra ciudad. El mismo estará en la Peatonal San Martín, sobre la plaza 1º de Mayo, donde además se contará con material gráfico y didáctico.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del "Día Mundial de los Derechos del Consumidor", a celebrarse el 15 de marzo y tiene como objetivo que los paranaenses conozcan y ejerciten sus derechos como consumidores, creando un espacio participativo donde conocer y dialogar sobre esta importante temática, articulando a su vez la interacción entre vecinos y municipio.

En este marco, desde Defensa al Consumidor, Fabricio Retamal destacó las acciones que se vienen realizando desde el organismo: "Estamos recorriendo hipermercados, supermercados y demás autoservicios adheridos al Programa Nacional Precios Cuidados a fin de controlar su cumplimiento en la ciudad. La situación general es buena, encontrando algunos pocos casos aislados donde faltó identificar productos existentes y otros donde no coincidieron los precios. Circunstancias que serán informadas a las autoridades nacionales, una vez terminado el relevamiento".

Respecto a la Tarjeta Alimentar el funcionario añadió que "las usuarias y comerciantes deben saber que se encuadra dentro de lo establecido por la Ley de Tarjetas de Crédito, que prohíbe claramente el recargo en los precios de los productos adquiridos en una cuota."

Cabe agregar que la oficina de calle España 257 sigue funcionando en su horario habitual de 7:30 a 12:30.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS