Institucionales Este sábado

El Observatorio de Oro Verde y un programa dedicado a la Luna

Se proyectará un film 360º y se hará una observación mediante telescopios. La actividad comienza a las 21 y recomiendan ir con tiempo.
Imagen de la luna obtenida en el Observatorio de Oro Verde
Foto: Imagen de la luna obtenida en el Observatorio de Oro Verde
Este sábado desde las 21, el Observatorio Astronómico de Oro Verde brindará un programa especial dedicado a La Luna. El Planetario proyectará una película 360 grados llamada: "Las Misiones Apolo y más allá", donde se recordará el impacto de la llegada del Hombre a la Luna y los planes para volver con una nueva misión tripulada llamada Artemisa en el año 2024.

"Veremos los principales desafíos que enfrentará la humanidad para poder asentar una colonia permanente, la búsqueda de agua y la construcción de un entorno donde pueda vivir confortablemente", indicaron.

A esta actividad, se le sumará una observación mediante telescopios desde la cúpula central de La Luna que en cuarto creciente avanzado, muestra su mejor potencial perfilándose claramente sus cráteres, cadenas montañosas, fisuras y demás accidentes.

También se brindarán las habituales descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones, algunas historias mitológicas, y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.

Se recomienda, por la gran cantidad de concurrencia, llegar con media hora de anticipación si se desea acceder en el primer grupo ya que las dimensiones del Planetario y el Observatorio son limitadas. También se sugiere llevar reposeras y viandas.

Los visitantes además podrán observar el desarrollo del domo geodésico que próximamente inaugurará la Asociación Entrerriana de Astronomía.

El costo de ingreso es de $ 200 por persona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS